Unace compromete apoyo a reelección de H. Cartes

El presidente del Partido Unace, Jorge Oviedo Matto, manifestó anoche su incondicional apoyo al gobierno del presidente Cartes y comprometió el apoyo del Unace a la reelección del Mandatario para llevar a la práctica los 7 megaproyectos del Gral. Lino Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQ5SE2PE6RDTTFNYRH4LUNTSCM.jpg

Cargando...

En un acto realizado anoche en el local del Unace con motivo del décimo segundo aniversario fundacional, el senador Oviedo Matto dijo que su partido es un aliado incondicional del presidente de todos los paraguayos.

Manifestó que Unace no solo es un partido, sino un sentimiento y que pese a contar con solo dos senadores, un parlasuriano, un intendente y algunos concejales, está más vivo que nunca.

Describió al Unace como un partido que tiene conducta, disciplina y que el capital más grande que posee es la palabra empeñada.

Dijo que su partido tiene un pedido muy especial al Presidente de la República, no ministerios ni cargos, sino que el Presidente cumpla o lleve a la realidad los 7 megaproyectos que formaban parte del programa de gobierno de Lino César Oviedo, líder y fundador del Unace, fallecido casi dos meses antes de las elecciones generales del 21 de abril del 2013.

Según Oviedo Matto, en cuatro años que le queda al actual gobierno no se podrá concretar esos 7 megaproyectos, por lo que acompañarán una reforma de la Constitución Nacional para que se incluya la figura de la reelección presidencial.

Manifestó que la reelección no es un delito y que en varios países de la región existe esa figura.

Entre los 7 megaproyectos, mencionó la ruta bioceánica, desarrollo sustentable, ubicar todos los ministerios juntos en la zona de la Costanera, interconexión ferroviaria, entre otros.

Al acto asistieron como invitados especiales el presidente Horacio Cartes, el presidente del Congreso, Blas Llano; los senadores Enzo Cardozo, Blanca Fonseca, Luis Alberto Wagner, Víctor Bogado; los intendentes de San Lorenzo, Albino Ferrer, y de Fernando de la Mora, Édgar Quintana; el maestro Florentín Giménez, entre otros.

Se exhibió un video sobre mensajes y vivencias del fallecido Lino Oviedo. Llamativamente, en el video no aparece ningún familiar del extinto.

En el transcurso del acto se evidenció la intención de resaltar la figura del actual presidente de este partido, el senador Oviedo Matto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...