16 de Junio de 2011

Unasur y Mercosur son cosas distintas, afirman

El vicepresidente de la República, Federico Franco, afirmó ayer que Unasur y Mercosur son cosas distintas y no entiende el "pensamiento político" del presidente Fernando Lugo, si es que realmente dijo eso.  "No tiene nada que ver el Mcal. López con la Guerra del Chaco", le respondió a un colega.

 

Lugo habría dicho a un par de periodistas en una conversación informal que la vigencia de Unasur haría desaparecer al Mercosur. Cuando le preguntamos ayer al vicepresidente Franco sobre las supuestas declaraciones de Lugo, respondió con una pregunta: "No tiene nada que ver el Mcal. López con la Guerra del Chaco".   

Explicó que Unasur es la Unión de Naciones Suramericanas con el propósito de defensa, mientras que el Mercosur (Mercado Común del Sur) tiene el objetivo de mercado.   

No quiso explayarse más sobre las posibles declaraciones de Lugo porque "lo único que no puedo hacer es entender el pensamiento político de las personas. Le ruego que le traslade esa pregunta al Presidente de la República", añadió.   

Cartas credenciales

Hoy, a partir de las 09:30,  en el Palacio de López presentarán a Lugo cartas credenciales los siguientes embajadores concurrentes:  Metin Hüsrevnler, de Turquía;  Benaouda Hamel, de la República Argelina, Democrática y Popular; Thomas Antoine, de Bélgica. Todos ellos residirán en Buenos Aires.

Con militares y niños

Lugo almorzó ayer en el Regimiento Escolta Presidencial luego de mantener reunión con altos jefes castrenses. A la salida del Palacio se bajó de su vehículo para saludar a estudiantes.   
 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar