Unicef: hay 450.000 niños trabajadores

En el país existen cerca de 450.000 menores sometidos a explotación laboral, según Rosa Elcarte, representante de Unicef en Paraguay. “Hay unos 450.000 niños y adolescentes que están en trabajo infantil, unos 225.000 son por debajo de 14 años y el resto por encima”, señaló la autoridad que en la víspera se reunió con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R567OZXLCZHNJAQ3A2OQYYQ4A4.jpg

Cargando...

La misma señaló que en el país se da un caso muy particular en comparación a las demás naciones donde los niños son contratados por empresarios. Aquí predomina el trabajo familiar donde los propios padres involucran a los menores desde temprana edad a las labores remuneradas ya sea en el campo o en la venta callejera, en detrimento de su educación.

“Todavía hay una cultura de: qué bueno, qué listo es mi niño porque a los 5 a 6 años ya sabe el trabajo familiar. Va a tener una mala educación porque no ha podido estudiar si está trabajando muchas horas y lógicamente va a seguir igual de pobre que su padre”, expresó.

La erradicación del trabajo infantil figura en la lista de los 20 compromisos que el gobierno de Cartes firmó para favorecer a la niñez.

Unicef elogió los avances en la disminución de las muertes maternas en un 30% y de los neonatos en un 18%. También aprobó la campaña de identificación de recién nacidos del Registro Civil.

Cuestionó el tiempo de permanencia en hogares, de niños abandonados o alejados de sus padres, lo que afecta el desarrollo de los mismo.

Instó al Poder Judicial a acelerar los trámites para ubicar a los niños con de familias acogedoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...