05 de Marzo de 2013

| LOS VÁZQUEZ SE SUMARON luego de mediación de baCchetta

Unidad, eje de campaña colorada en último tramo

La campaña del Partido Colorado descansa sobre el eje de la unidad, en este último tramo para las presidenciales del 21 de abril. Víctor Bogado, líder de un movimiento opositor a Horacio Cartes en las internas, aseguró que Perla y Juan José Vázquez Vázquez ya se sumaron a la campaña.

Horacio Cartes, discurseando. Atrás, sentados, aparecen Cándido Aguilera, Víctor Bogado, Juan Afara, Javier Zacarías y Luis Castiglioni. Fue durante la última gira por Guairá.

Horacio Cartes, discurseando. Atrás, sentados, aparecen Cándido Aguilera, Víctor Bogado, Juan Afara, Javier Zacarías y Luis Castiglioni. Fue durante la última gira por Guairá. / ABC Color

Dirigentes de diversos movimientos internos que se enfrentaron en las últimas elecciones partidarias integran cada semana la frondosa comitiva que encabeza Horacio Cartes en su recorrido por el interior del país.

Durante su última gira por el departamento del Guairá, compartieron escenario con el presidenciable, Javier Zacarías Irún y Luis Castiglioni, del Frente para la Victoria; Víctor Bogado, de Avanzar Republicano; Cándido Aguilera, del movimiento Ganar, entre otros.

“Se está demostrando no solo a nivel dirigencial sino a nivel de equipos locales que la suerte del partido es lo más importante en este momento. Se dejaron de lado las rencillas para trabajar y volver al poder central de la república”, manifestó Bogado, quien esta vez se candidata para ocupar una banca en la Cámara de Senadores.

Resaltó que sus correligionarios, al ver a la dirigencia mayor unida, se suman espontáneamente.

Mencionó lo ocurrido en Mbocayaty el fin de semana pasado, cuando la gente salió a la ruta a esperar a la comitiva colorada, sin que se tenga previsto realizar un acto en el lugar.

Al indicársele que gente de su equipo político, como la diputada Perla y su esposo Juan José Vázquez de San Pedro, se muestran renuentes a apoyar la candidatura de Horacio Cartes, Bogado aseguró que ambos ya se sumaron a la campaña.

Dijo que el partido había nombrado al candidato a senador Enrique Baccheta como mediador, y este ya logró reunir a todos los grupos disidentes. “La semana pasada se realizó una reunión en la casa de J. J. Vázquez donde estuvo toda la dirigencia de la zona”, aseguró.

El Partido Colorado tiene previsto realizar actividades cada semana en los diferentes departamentos del país. Desde esta semana, los coordinadores de campaña comenzarán a recibir aportes económicos para organizar los mitines e invertir en propaganda electoral.

Sin invitación especial

La coordinación de comunicación del Partido Colorado a cargo de Arnoldo Wiens pasa semanalmente el programa de recorrido por el interior de Horacio Cartes a los líderes de los diferentes movimientos internos y candidatos a cargos electivos. La opción de acompañar o no la comitiva ya es iniciativa de cada dirigente, aseguró ayer el candidato a senador Víctor Bogado. “La gente de nuestro movimiento se ha sumado activamente a la campaña. Estamos trabajando para involucrar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo.

La organización de las actividades departamentales queda a cargo de los candidatos regionales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Quien dice que ya se sumaron? La familia Vazquez ya dieron su apoyo incondicional a los candidatos de la ALIANZA PARAGUAY ALEGRE, expresan que le conoce muy bien a la persona que se candidato por el centenario partido colorado que antes financiaba candidaturas de liberales y de la APC, ademas Maggi y este señor son muy amigos y sabemos cual es el negocio que manejan, expresaron en una reunión privada. Y LOS CASI 10 INTENDENTES COLORADOS QUE APOYAN A LA ALIANZA? COMO EXPLICAN ESA UNIDAD?

    sanreju 05 Marzo 2013, 08:31:04 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar