Uruguay busca votos para llegar a la CIDH

Uruguay está haciendo campaña a nivel regional para tener a un miembro en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cargando...

A iniciativa de la embajada de Uruguay en nuestro país, Ricardo Pérez, exmiembro de la Corte Suprema del Uruguay, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores Federico González para hablar acerca de su postulación y pedir el respaldo de nuestro país.

El viceministro se limitó a escuchar los planes de Pérez, pero no adelantó una posición oficial.

Si bien el Paraguay no tendría objeciones ni inconvenientes en apoyar al candidato uruguayo, primero se revisará el pedido en un contexto de negociaciones regionales, de acuerdo con lo indicado por fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Explicaron que decisiones de este tipo siempre están sujetas a conversaciones de los más altos representantes y solo se hacen públicas al momento de darse el voto.

Loizaga a Chile 

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, viajará el lunes a Chile para iniciar una breve visita oficial. Está previsto que el Secretario de Estado se reúna con su colega chileno, Heraldo Muñoz, para hacer un repaso de la relación bilateral y cerrar acuerdos antes de que asuma un nuevo gobierno el próximo año.

El interés del Paraguay es profundizar la relación comercial y abrir nuevos mercados con apoyo de Chile.

Durante la visita se tiene prevista la firma de un Memorándum de Entendimiento para cooperar en asuntos consulares y migratorios.

También se condecorará al canciller chileno con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz por su apoyo a la integración entre los países.

Loizaga además habilitará la nueva sede de la embajada paraguaya en Santiago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...