Usan al Jurado para “apriete”

Llamativamente, la fiscala de la Unidad Antidrogas Lorena Ledesma, quien tiene a su cargo la causa de narcotráfico en el que está procesado Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, después de no tener denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ahora lidia contra tres pedidos de destitución presentados recientemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54QHCBULRZHN7NXI2QGYCCB62M.jpg

Cargando...

Es evidente que existe un plan para apartar por medio de la destitución a la fiscala Ledesma, del proceso que tiene a su cargo. Desde el JEM indicaron que las denuncias que plantean los procesados no pueden ser motivo para que la fiscala se aparte del caso, ni que los investigados utilicen este recurso para recusar.

El 19 de septiembre último el procesado por “coacción grave” Benicio Osvaldo Arias, bajo patrocinio del abogado Ramiro Fleitas, presentó acusación contra la fiscala Ledesma, sustentado en el voto de un camarista que argumentó la nulidad de un procedimiento fiscal. Esta causa es del año 2015.

El 19 de septiembre pasado también denunciaron a Ledesma ante el JEM los policías Alcides Villagra, Cristian Vázquez, Melchor Cabrera y Wilder Amarilla, en la causa por narcotráfico donde está procesado “Cucho” Cabaña.

Una tercera denuncia contra la fiscala Ledesma es la presentada ayer ante el JEM y que fue planteada por Eduardo Alberto Ramírez en la causa “Víctor Hugo Ferreira y otros s/ violación a la ley de armas”, que es del año 2016.

El Jurado de Enjuiciamiento estaría tratando estas denuncias contra la agente del Ministerio Público en la próxima sesión ordinaria del martes. Todo se trataría de una maniobra de los procesados, para apartarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...