• HOY

    10°
    MIN
    22°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 23


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Sábado 26

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2018

| PRESIDENCIABLE DEFENDIÓ EL servicio militar obligatorio

Usaron Gobernación para reunión política con Abdo

El candidato a la presidencia por la lista 1, senador Mario Abdo Benítez, visitó ayer Paraguarí, en horario laboral, en el marco de la campaña colorada para las generales. En la ocasión, utilizaron el local de la Gobernación para una reunión política.

PARAGUARÍ (De nuestra redacción regional). En la víspera, el candidato de la ANR Mario Abdo Benítez se reunió con el presidente Horacio Cartes, los candidatos a diferentes cargos electivos, intendentes y presidentes de seccionales coloradas del departamento de Paraguarí.

Primero, visitó el Centro Nefrológico del Hospital Regional y luego participó de una reunión política a puertas cerradas en la Gobernación de Paraguarí, y finalizó con un almuerzo en el “Club Casa Blanca”.

Usan Gobernación 

En la reunión “secreta” en la sede de la Gobernación, el presidenciable pidió disculpas a los presentes. “Si nos hemos equivocado, si esta lucha apasionada interna, si hemos cometido errores o hemos herido a algún correligionario o correligionaria yo también desde aquí pido disculpas y me comprometo hacer factor de unidad de reconciliación y que un triunfo electoral no se va a convertir en una venganza”.

Varios dirigentes del Movimiento Colorado Añetete pidieron en esa reunión que se reponga a todos los funcionarios públicos que fueron despedidos durante la campaña de las internas coloradas, incluso de la Gobernación.

El presidente Cartes respondió que lo ocurrido en Paraguarí es responsabilidad de las autoridades de la zona, pero que eso no significa que va sacar la nalga a la jeringa y que será el primero en buscar la solución.

Abdo prometió que no usaría los bienes del Estado durante su campaña, algo que ayer no cumplió.

Servicio militar 

“Hoy leía que (Emmanuel) Macron, el presidente electo en Francia, hacía un llamado para el servicio militar obligatorio, sin ningún prejuicio y cuando yo hoy quiero hablar de esto, porque quiero bajar un debate justo y reflexionar, hoy el Paraguay tienen el SMO, no es Marito el que propone esto, está vigente en la Constitución Nacional”, expresó, tras la polémica creada en torno a sus expresiones. Sin embargo, insistió en defender su propuesta alegando que debe ser obligatorio el servicio a la comunidad.

“Se respeta al objetor de conciencia, que no le gusta usar armas, que no le gusta la violencia, pero la misma ley dice que sigue siendo obligatorio cumplir un servicio a la comunidad, en los hospitales, como bomberos voluntarios, en una etapa de su vida como adolescente debe ofrecer un servicio a la patria”, argumentó. Para el presidenciable, el SMO permitirá que los jóvenes sean soldados profesionales y a su vez, aprendan un oficio.

La visita finalizó con un almuerzo en el Club Casa Blanca, donde se conformó el Comando departamental y Abdo Benítez abogó por la unidad. “Nadie puede proclamar victoria efímera ante el debilitamiento de nuestra ANR, de la traición no se vuelve”, advirtió.

Cartes, en tanto, dijo que la foto que se tomaron en Curuguaty molestó (no aclaró a quién) y reiteró su apoyo a “Marito” sin condiciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo