“Vales eran para la presidencia”

El director de Procesamiento de Gastos de la Cámara Baja, Víctor Garcete, se ratificó en su informe y mencionó que los vales de combustibles que retiraba el exadministrador de Hugo Velázquez (ANR), Alfredo Mongelós, eran para uso de la presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5G7KIR2M5AZRNP5GB5UTOMB2A.jpg

Cargando...

Con relación al retiro de vales que hacían funcionarios asignados a la presidencia durante la gestión de Velázquez, como Marcelo Martínez, sobrino del diputado; Arnaldo Rodríguez, custodio del legislador, y otros, por un valor total de G. 724.800.000 en cupos durante los meses de enero a junio, Garcete reiteró que eran para uso de la presidencia.

El citado funcionario encargado de procesar los pedidos de cupos de combustible para los diputados y funcionarios indicó que las solicitudes eran finalmente autorizadas por Velázquez, entonces presidente de Diputados, y por Mongelós.

Asimismo, mencionó que todas las entregas están documentadas y autorizadas, y que una vez que el pedido tenía el visto bueno se procedía a entregar los vales de combustibles.

Declaró que actualmente no cuentan con la documentación que respalde los pedidos porque los papeles se encuentran en poder de la Contraloría General de la República, que solicitó la documentación del 2016 y 2017 referente a la entrega de vales de combustible.

La dirección cuenta con dos tipos de formularios: una para el área metropolitana y otra para el interior del país. En el caso de los diputados, una mayoría de ellos alegó supuestas “misiones parlamentarias”. En el pedido incluso pueden asignar el monto que quieren recibir en cupos de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...