Van a peritar celular de Carlos Portillo

La jueza penal de garantías de Ciudad del Este Cinthia Garcete, quien lleva adelante el proceso contra el diputado Carlos Portillo (PLRA, efranista), acusado por supuesto tráfico de influencias, dispuso que mañana se presenten los tres peritos designados por las partes. El objetivo es realizar la extracción de datos de los teléfonos celulares del legislador y la denunciante Auda Angélica Fleitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TT3ELA67KNCTHPU7WVY4OQYYC4.jpg

Cargando...

La magistrada realizó la citación para los peritos, quienes deben aceptar o no dicho cargo. También se intima a las partes a presentar sus celulares al juzgado este lunes 29 de abril para que a las 11:30 se proceda a la pericia informática de los mismos. Esta causa se inició de oficio tras las publicaciones de Radio ABC Cardinal 730 AM, que empezó el 15 de noviembre de 2017 con audios que dejaron en evidencia cómo el diputado liberal Portillo llamó a Auda Fleitas, quien tenía un proceso por estafa, para ofrecerle una “ayuda” a cambio del pago de US$ 3.000.

La abogada Lucía Escobar fue la que hizo de “nexo” entre el diputado y la víctima. Cuando se conoció el caso, Portillo fue investigado e imputado al igual que Escobar, pero una serie de chicanas hicieron que el caso no avance. Recién en enero de 2018 fue desaforado el legislador para que se someta a la Fiscalía.

Gracias a las maniobras de Portillo el caso fue llevado a la circunscripción de Alto Paraná y nunca se presentó a la audiencia de imposición de medidas.

El 15 de noviembre del año pasado la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción Liliana Alcaraz acusó y pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público, sin embargo hasta el momento no se pudo realizar la audiencia preliminar para resolver lo solicitado por la agente del Ministerio Público.

También un pedido que está pendiente hace casi un año es la pericia de los teléfonos celulares de Portillo y Fleitas, donde están las conversaciones donde se pidió supuestamente la coima. Finalmente esta diligencia se hará mañana en el juzgado de la magistrada Garcete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...