Varias embajadas siguen vacantes

Persisten las vacancias en embajadas claves de nuestro país y que continúan sin la presencia de un embajador extraordinario y plenipotenciario. Se tratan de representaciones importantes como Italia, Alemania y Perú.

Cargando...

También están sin la presencia de un embajador las legaciones en Sudáfrica e India. El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, informó días atrás que las embajadas en Australia, Suecia y Marruecos, seguirán con encargados de negocios porque la Cancillería nacional carece del rubro presupuestario para designar embajadores. Los mencionados países tienen embajadores concurrentes en Asunción. Es decir, sus sedes permanentes están en otras capitales, como Buenos Aires y Brasilia.

Con las recientes cesaciones de embajadores paraguayos en Costa Rica, Óscar Llanes (diplomático de carrera) y Portugal, Luis Fretes (político) se suman a las embajadas vacantes. Paraguay tiene actualmente 44 representaciones diplomáticas, incluidas las misiones permanentes ante organismos internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...