02 de Diciembre de 2014

| DESCARTARÍAN “calendario” y tratarán juicio el jueves 11

Velázquez anuncia que revocarán la resolución

Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, dijo ayer que la resolución aprobada a instancia de Óscar Tuma (ANR) fue “un despropósito” y será revocada en la sesión del jueves 4. Dicha resolución fijó un calendario para el descargo de los ministros cuyo juicio político se solicita. Por su parte, el diputado Ramón Romero Roa anunció que el tema se incluirá en el orden del día del jueves 11.

Apenas retomó ayer el cargo, luego de su viaje a Taiwán, Velázquez operó intensamente con varios de sus colegas para reencauzar el juicio político a cuatro ministros de la Corte Suprema y uno del TSJE.

En ese sentido, manifestó su seguridad de que en la sesión ordinaria del próximo jueves tendrán la mayoría para revocar la resolución aprobada la semana pasada. La misma establece un calendario, que llega hasta el 23 de diciembre, para que los ministros acudan ante la comisión de Asuntos Constitucionales a hacer su descargo.

Velázquez indicó que la resolución “no tiene sentido”, ya que los ministros no pueden hacer su descargo cuando ni siquiera fue aprobada aún la acusación en contra de los mismos.

Consideró que el diputado Tuma aprovechó la distracción de algunos legisladores para conseguir que se apruebe la resolución. Indicó que ayer había conversado con representantes de las distintas bancadas y la gran mayoría está de acuerdo en que lo mejor es revocarla.

Descartó, por otro lado, que las acusaciones contra los cuatro ministros de la Corte, Miguel Bajac, Sindulfo Blanco, César Garay Zuccolillo y Víctor Núñez, además de Alberto Ramírez Zambonini, se estudien en la plenaria el próximo jueves. Eso, debido a que la comisión de Asuntos Constitucionales no podrá dictaminar, estando de por medio la resolución que se aprobó la semana pasada.

Velázquez adelantó que, una vez revocada la resolución, seguirá el mecanismo del juicio político planteado contra los ministros.

Juicio, el 11

Por su parte, Ramón Romero Roa confirmó ayer que el juicio político a los ministros de la Corte Suprema será incluido en el orden del día del próximo 11 de este mes. El legislador señaló que se está generando una innecesaria incertidumbre, por lo que se debe dar un corte al tema. “Ya no se puede dilatar más”, dijo. La decisión se tomó tras una reunión entre Romero Roa y Hugo Velázquez, en la presidencia de la Cámara Baja.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo