Velázquez cerraría pactos con referentes, afirman

Las negociaciones para obtener al candidato de consenso del “frente cartista” estarían beneficiando al titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. El líder de Central tendría el perfil para aglutinar a los principales referentes, según fuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QP2VJP4X3FHAXOAWC5DTDNQHOU.jpg

Cargando...

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, habría conversado en los últimos días con el diputado colorado Hugo Velázquez para llegar a un acuerdo, indicaron fuentes legislativas.

El parlamentario, tras aprobarse la acusación contra tres ministros de la Corte Suprema de Justicia en la Cámara Baja, realizó intensas negociaciones con los referentes políticos del “frente cartista” con el objetivo de obtener apoyo.

Hasta el momento el posible aliado de Velázquez es el gobernador itapuense, quien realiza su campaña para la Junta de Gobierno con el equipo del vicepresidente de la República, Juan Afara.

Por su parte, el líder de Alto Paraná Javier Zacarías Irún también busca acercarse al legislador, con quien mantuvo una reunión el pasado martes.

Juicio político dificultó relación Lilian-Zacarías

El juicio político a los ministros de la máxima instancia judicial habría “descompuesto” las relaciones entre la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, y el líder esteño Javier Zacarías Irún. Ambos estaban en diálogo con otros miembros del “frente cartista” con el objetivo de consensuar al candidato oficialista.

Sin embargo, ambos peleaban por quién tendría el “espaldarazo” del mandatario Horacio Cartes para las internas, de conseguir resultados sobre el juicio político, que no se resolverá este año en la Cámara Alta.

Intenciones de Lilian, opacadas por Arnaldo

Las intenciones de la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, de buscar el rekutu en la Junta de Gobierno se verían opacadas por la postulación para la reelección de su hermano Arnaldo Samaniego en la Comuna de Asunción.

Ante esa situación, la responsable de los colorados buscó alianzas con el vicepresidente Juan Afara; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; y el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez. A este grupo también se acercó el líder esteño Javier Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...