Vía libre para extraditar en caso Cecilia Cubas

RÍO DE JANEIRO (EFE). La Procuraduría General de Brasil (Fiscalía) dio su aval a la inmediata extradición del paraguayo Lorenzo González Martínez, uno de los acusados del secuestro y asesinato en 2005 de Cecilia Cubas, hija del expresidente de Paraguay Raúl Cubas (1998-1999), informaron fuentes oficiales.

Cargando...

El parecer en que el Ministerio Público brasileño pide la continuidad del proceso de extradición y la inmediata entrega del acusado al Estado paraguayo fue emitido por la procuradora general de la República, Raquel Dodge, confirmaron este miércoles fuentes de la entidad.

La extradición tanto de Martínez como de Óscar Luis Benítez, otro de los acusados del crimen, había sido autorizada el 13 de noviembre pasado por la Corte Suprema de Brasil igualmente tras el aval de la Procuraduría, pero el proceso fue paralizado debido a que el primero presentó una solicitud de refugio en Brasil.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública rechazó la petición de refugio en una decisión anunciada recientemente, según destacó la Procuraduría brasileña en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...