30 de Diciembre de 2015

| para asistir al aniversario 50º del cuerpo de paz en noviembre de 2016

Vicepresidente de EE.UU. visitaría el país

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, visitaría el país en noviembre 2016 para conmemorar el 50º aniversario del Cuerpo de Paz, dijeron ayer fuentes diplomáticas. La venida de un alto dignatario de la primera potencia del mundo será luego de 58 años, tras la visita de Richard Nixon en 1958, vicegobernante del país del Norte.

El Cuerpo de Paz trabaja en el Paraguay desde 1967. El país es uno de los puestos más antiguos de operación continua, señala el portal web de la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción.

Refiere que luego, el Gobierno de Paraguay y el Cuerpo de Paz firmaron un acuerdo conjunto el 4 de noviembre de 1966, y con ello los primeros voluntarios llegaron en 1967 para trabajar en extensión agrícola en áreas rurales. También se instalaron proyectos en los sectores de salud y educación.

Para conmemorar la fecha trascendente en la relación entre Estados Unidos y Paraguay, el Gobierno trabaja en los detalles para la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden. La fuente no especificó si la venida será en noviembre del año próximo, cuando se celebre la firma del acuerdo para la venida de los voluntarios del Cuerpo de Paz.

Aproximadamente, 3.000 personas han servido en el Paraguay desde 1967 a hoy. En promedio, cada año 90 voluntarios arriban al Paraguay, según la Embajada.

La legación estadounidense refiere que hoy, aproximadamente, 160 voluntarios están trabajando en los seis grandes sectores: agricultura, educación, medioambiente, salud, desarrollo económico rural y desarrollo juvenil urbano.

El Cuerpo de Paz es una Agencia de Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos. Su origen se remonta a la presidencia de John F. Kennedy en el año 1961.

Nixon y Rockefeller

El 4 de mayo de 1958 visitó Paraguay el entonces vicepresidente de EE.UU., Richard Nixon, en plena dictadura del Gral. Alfredo Stroessner. Luego hizo lo propio el gobernador de Nueva York, Nelson Rockefeller. Es recordada la dura represión policial a universitarios de las universidades Nacional y Católica, que protestaron por la presencia de dicha autoridad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La última visita de un Vicepresidente de Estados Unidos no fue hace 58 años. Dan Quayle visitó Paraguay en marzo de 1990. Es decir, hace casi 25 años.

    gonzalo 31 Diciembre 2015, 08:13:22 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo