Víctimas de la dictadura rechazan que antes del 89 había democracia

Víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) rechazan lo dicho por el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez. Este reivindicó el régimen definiéndolo como “democracia con un partido Colorado fuerte”. Algunos dicen que habla por puro antojo por no conocer la realidad y otros le refrescan los atropellos que sufrían por disentir con el régimen despótico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOQPRXIRW5HXFFUZHCSZOHC2RI.jpg

Cargando...

Bernardo Torales, ex Ligas Agrarias de Paraguarí, dice que Abdo Benítez defiende el régimen stronista de puro antojo, porque no sabe qué decir, porque desconoce la realidad que sufrieron muchos compatriotas. “No habla de la verdadera historia. Es mentira, es un mentiroso, no conoce la historia de la política”.

Dijo que el titular del Congreso en ese tiempo estaba bien protegido por su padre y por la dictadura. “No tiene sentido lo que dice. No sabe lo que dice, porque no conoce la real historia política. Como luchador contra la dictadura y contra cualquier mafia hasta hoy, le convoco a un debate público, ya sea radial o televisivo, cuando guste, para debatir sobre la dictadura y los atropellos que se cometían a diario en nombre de la “paz y el progreso”. “Yo creo que ese muchacho no se puso los pantalones para decir lo que dijo. Es grande su cargo y habla como un mita’i de cosas que no conoce. Vyrorei la he’ía”, expresó Torales.

Por su parte, José De Jesús Ríos, colorado, integrante del Movimiento Popular Colorado (Mopoco), recordó que si alguien no compartía la opinión de Stroessner estaba marginado. El que activaba era deportado, apresado. “Ese fue el sistema de Stroessner, no había democracia, no había tolerancia a la discrepancia, por eso los que éramos partidarios del Mopoco éramos perseguidos de alguna u otra forma. Solo podían subsistir aquí los que vivían mimetizados o quienes trabajaban en la clandestinidad”, manifestó.

Reiteró que en la dictadura de Stroessner no había libertad de pensamiento, de opinión, de reunión, no había libertad de informarse. “Él no vivió todo que hemos pasado, por eso es que habla de que antes de 1989 había democracia. Está equivocado. No conoce la realidad”, afirmó Ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...