Vigilia anticorrupción, hoy frente a sede del Congreso

Vigilia contra la corrupción harán hoy, a partir de las 10:00, frente a la sede del Congreso, ciudadanos indignados que hace 48 días escrachan a políticos involucrados en actos irregulares. La actividad será en la Plaza de Armas e invitan a toda la ciudadanía a participar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMDPW7F2OZH2RBHMAHWROV7QUY.jpg

Cargando...

La movilización frente al edificio del Legislativo será para seguir de cerca la sesión, a partir de las 14:00, de la Cámara de Diputados, instancia parlamentaria en que la mayoría de los miembros colorados y liberales están llevando adelante estrategias para evitar la expulsión del diputado efrainista Carlos Portillo. Este fue grabado cuando aceptó recibir dinero por supuestamente conseguir una sentencia favorable de un tribunal de Ciudad del Este.

Los indignados harán una olla popular y la invitación para la vigilia es desde las 10:00 hasta las 22:00, en la Plaza de Armas.

Los manifestantes pedirán firmar una nota en la cual exigirán al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, abdista), y al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar (ANR, abdista), la destitución de todos los parlamentarios imputados y con procesos judiciales abiertos.

La mayoría de los parlamentarios de los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico tratarán de postergar nuevamente hoy el tratamiento de la pérdida de investidura de Portillo, como lo hicieron en otras sesiones, porque la intención es evitar la caída de más diputados.

Las manifestaciones de repudio ciudadano lograron que abandonaran el Congreso en el actual periodo legislativo los senadores Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace) y el diputado colorado abdista José María Ibáñez, todos involucrados en escándalos de corrupción.

En la Cámara de Diputados están procesados y con amenaza de ser expulsados Tomás Rivas, que pagó a sus empleados particulares con dinero del Estado, y Carlos Núñez, ahora excartista, enjuiciado por contrabando.

Repudio a Cuevas 

Los ciudadanos movilizados contra la corrupción visitaron nuevamente anoche a Miguel Cuevas ya que, como presidente de la Cámara de Diputados, no se pronunció sobre los reclamos de expulsión de parlamentarios procesados. El mismo también fue denunciado por malversación y supuesto enriquecimiento ilícito durante su gestión en la Gobernación de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...