Vino para avalar a Cartes, critican en la izquierda

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, vino para avalar al gobierno del presidente Cartes que actúa para los intereses de los sectores financieros, la mafia, los agroexportadores y ganaderos, según afirmó ayer Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã, durante un pequeño mitin que organizaciones del denominado Congreso Democrático del Pueblo realizó frente a la sede del Poder Legislativo. Fue durante la presencia de Ban en el Parlamento.

Cargando...

Flecha cuestionó al secretario general de la ONU por resaltar la reducción de la pobreza en nuestro país y el liderazgo de Cartes. Se preguntó de qué lucha de la pobreza se va a hablar si en el país hay “miles y miles de compatriotas que están sin casa, sin poder comer, sin poder estudiar, sin poder medicarse”. Dijo que tampoco se puede destacar la lucha contra el narcotráfico del actual Gobierno cuando “todas las instituciones del Estado están invadidas por narcopolíticos” y el narcotráfico financia campañas electorales y compra fiscales y jueces.

El líder del partido de izquierda afirmó que si el Congreso representara al pueblo no agasajaría a Ban, por ser el jefe de una organización mundial servil a los intereses norteamericanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...