Visita privada de Abdo a zona del EPP en Arroyito

ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El presidente de la República Mario Abdo Benítez visitó ayer la base del Comando de Defensa Interna (CODI) acompañado por los embajadores de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Lee McClenny; y el de Colombia, Javier Alberto Florez.

Cargando...

De la actividad se supo ayer a la tarde, ya que no fue informada y la reunión fue de carácter reservada, de acuerdo a las fuentes.

La base militar se encuentra en la localidad de Arroyito, situada a 79 kilómetros al Este de la capital del primer departamento.

La comitiva llegó hasta la ciudad de Concepción en un avión y posteriormente el Jefe de Estado y los embajadores se trasladaron hasta el CODI en un helicóptero. En el lugar fueron recibidos por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Gral. Héctor Grau, alrededor de las 08:00. Posteriormente, la comitiva mantuvo reuniones con policías y militares que componen el CODI.

Recién en la tarde trascendió de la actividad presidencial que contó con la participación de los embajadores de los Estados Unidos y de Colombia. Debido al carácter reservado del encuentro no se pudo tener detalles de la reunión, pero se cree que los diplomáticos llegaron a Arroyito para interiorizarse de las actividades del CODI.

El Gobierno de Colombia desde hace varios años coopera con el Paraguay en la lucha contra los grupos armados que operan principalmente en los departamentos de Concepción y San Pedro. La comitiva se retiró cerca de las 14:00.

Cena de G. 1 millón 

El presidente Abdo Benítez asistirá este sábado 27 de abril a la cena de recaudación que organiza el candidato oficialista a intendente de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas (ANR). El evento se iniciará 20:30 en el salón Dugale del kilómetro 7 de la capital de Alto Paraná.

La cena será para colectar fondos para la campaña de la Lista 1 para la intendencia de CDE, con miras a las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo el 5 de mayo. El costo para cada comensal es de G. 1 millón.

El Mandatario apuesta fuertemente a que el candidato oficialista Wilberto Cabañas gane los comicios municipales. Para tal cometido surgieron cuestionamientos al uso de recursos de Itaipú con tufo electoralista. La cartista intendenta de CDE Sandra McLeod de Zacarías fue destituida por supuestos hechos de corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...