Visita que nos honra, dice Cartes

“Su visita al Paraguay nos honra profundamente y toca nuestra sensibilidad. El cariño, la admiración y el respeto hacia los japoneses forman parte del sentimiento paraguayo, por ya varias generaciones”, expresó ayer a la mañana el presidente Horacio Cartes dirigiéndose a la princesa del Japón Mako. Fue durante su discurso en el acto central conmemorativo del 80° aniversario de la inmigración japonesa en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJITYSYNTVDSXINCJW4XRB2324.jpg

Cargando...

El Mandatario dijo que si bien es cierto que del total de los japoneses, una parte se dedica al comercio y la industria, la mayoría ha permanecido en las antiguas colonias, dedicándose a la agricultura y esmerándose a contribuir al desarrollo de sus familias y del Paraguay.

Cartes señaló que recientemente continuó la inmigración industrial de empresas japonesas al Paraguay, y citó a Tsuneishi, Yazaki, Sumitomo y Fujikura.

El Presidente agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que apoyó con un préstamo de US$ 176 millones para la construcción de la ruta “Corredor de Exportación”, en el sur del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...