Viuda recibe amenazas del clan Acosta

Fani Fernández viuda del exintendente de Ypejhû Julián Núñez, asesinado por el clan Acosta, denunció que recibió amenazas por parte del hermano de Vilmar “Neneco” Acosta, Wilson Acosta, presunto asesino del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

Cargando...

Fani Fernández viuda de Núñez no pudo detallar de dónde habría salido la supuesta advertencia, pero aseguró que le llegó la información a través de una persona de extrema confianza, por lo que decidió hacer la denuncia ante la policía de Ypejhú. 

El comisario Gervasio Jara, titular de la comisaría 6ª de la zona, dijo a ABC Color que de inmediato se tomó cartas en el asunto y la familia ya se encuentra protegida con custodia policial por 24 horas, señaló.

“Acá en Ypejhú corren fuertes rumores de que nos están teniendo en la mira por las declaraciones testificales hechas ante el Ministerio Público en el marco del juicio oral y público a Vilmar ‘Neneco’ Acosta, teniendo en cuenta que fui testigo, como también el intendente Emigdio Morel. (Yo) había recibido amenazas, los hermanos de Vilmar estarían por la zona, y para protegerme me fui a hacer la denuncia porque me dijeron para cuidarme”, dijo la mujer.

“En realidad ya me habían amenazado hace aproximadamente ocho días, antes de las elecciones internas y, luego de la condena que fue leída (el martes), fue peor, porque la advertencia fue si es que Vilmar recibe una alta condena, estaré en la mira, ahora ya tengo custodia policial, desde ayer (miércoles)”, reveló la viuda del exintendente asesinado por el clan Acosta.

Por su parte, el comisario Gervasio Jara explicó a este diario que de inmediato comunicó a la agente fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez y a la Fiscalía de la zona de Curuguaty, además de los superiores, quienes dispusieron el resguardo de la vivienda ubicada a escasas cuadras de la comisaría local. 

“Tomamos el caso muy en serio, pero estamos muy interesados en llegar a la persona que habría amenazado”, señaló el comisario Jara.

En cuanto a la supuesta presencia de Wilson Acosta en la zona, el comisario aseguró que será “ el primero en detenerlo” y que dicha intervención sería muy importante para la propia institución policial, así como se hizo en el caso de Neneco, ahora condenado a 39 años de cárcel por el asesinato de Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, dijo. “Hace mucho que no tenemos ningún asesinato en Ypejhú”, señaló el jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...