Voto cruzado favorecerá a Marito, cree senador

El senador colorado disidente Silvio “Beto” Ovelar señaló ayer que las próximas elecciones internas en la ANR estarán marcadas por el fenómeno del “voto cruzado”, de acuerdo a lo que percibe en su contacto con la gente y afirmó que esto favorecerá al presidenciable Mario Abdo Benítez

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWVZ7PUTNBFKPD7MYQ3RG2OBBQ.jpg

Cargando...

Ovelar dijo que se nota en varios departamentos que hay muchos electores que están decididos a votar “cruzado”, en el sentido de que votarán por candidatos regionales de un sector y, para la candidatura presidencial, votarán por la dupla de candidatos del movimiento Colorado Añetete y no por el cartismo.

El dirigente caaguaceño predijo que este fenómeno se dará “como nunca antes en las elecciones internas”, de acuerdo a los sondeos y contacto directo que tienen con la gente en su departamento y en otros puntos del país.

Indicó que esta situación se da porque existen muchas candidaturas independientes, pero también por el hecho de que los mismos candidatos regionales de Honor Colorado (cartismo) hoy ya están jugando a asegurar los votos para sus candidaturas, tanto para la Gobernación como para diputados.

Esto hace, dijo Ovelar, que dejen “librada al azar” la candidatura presidencial porque ya se dan cuenta que Abdo Benítez es inalcanzable por el respaldo que genera su candidatura. “Ahora ya cada uno está defendiendo su reducto y su candidatura”, apuntó el legislador.

Indicó además que la situación electoral que ellos perciben se debe también al rechazo que existe a la figura presidencial dentro del electorado colorado al que, según Ovelar, ha decepcionado. Sostuvo también que la presencia del Mandatario en los actos proselitistas del candidato oficial Santiago Peña, más que generar adhesión, genera más irritación que adhesión, por lo que “hoy Horacio Cartes es nuestro mejor operador político”, indicó.

Por otro lado, el senador Ovelar dijo que la decisión anunciada oficialmente ayer por el diputado Óscar Tuma, candidato a senador, de que respalda la candidatura de Abdo Benítez a la presidencia, es producto de una consulta que habrá realizado con sus dirigentes regionales, teniendo en cuenta la tendencia que se da en la percepción ciudadana.

Consideró que Tuma tiene un piso electoral importante y busca tener un plus respaldando al candidato que considera tiene mayores posibilidades de éxito electoral. Igualmente afirmó que con esta jugada, Tuma asegura que sus aliados “le cuiden sus votos” en toda la República. Destacó que en las mesas electorales, Colorado Añetete tiene el compromiso de velar por los votos de todos sus aliados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...