Wagner ratifica rechazo a Cartes

El senador liberal Luis Alberto Wagner, sobre quien había rumores de que había cambiado de postura en cuanto a aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, señaló ayer que no existe ninguna posibilidad al respecto. Agregó que le causaban gracia las especulaciones que escuchó en algunos medios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MVQHF5YTBBV3KMRVWUGLF52P4.jpg

Cargando...

Wagner indicó que nadie le habló y que no cambiará de posición cualquiera sea el ofrecimiento que le hagan. Manifestó que no tenía sentido, a esta altura de su vida política, cambiar de pensamiento en una cuestión sobre la que siempre fue claro y categórico.

Wagner manifestó que Cartes continúa siendo un peligro latente para la democracia en nuestro país y no es conveniente que tenga un espacio político que además lo lograría violando una vez más la Constitución.

Indicó que el Mandatario no podía candidatarse porque la Constitución se lo impide, pero lo hizo de todas maneras, ya que no le importa el respeto a la institucionalidad.

El senador liberal consideró que es muy difícil que Cartes consiga su propósito de renunciar y luego jurar como senador en este periodo, ya que tiene el rechazo de los senadores de su mismo partido.

Sin embargo, no descartó que se haga un nuevo intento en el próximo periodo para que Cartes pueda incorporarse al Senado, a través de alguna maniobra y con la complicidad de algunos senadores para violar la Constitución, las leyes y el reglamento interno de la cámara.

Indicó que el actual mandatario seguirá contando con un gran poder económico y, por tanto, no se puede minimizar la posibilidad que tiene de comprar adherentes inclusive fuera de su partido.

Al respecto, apuntó que dependerá mucho de la oposición en el próximo periodo para que se mantengan firmes en la defensa de la Constitución.

Sobre las declaraciones del senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete), en el sentido de que varió la situación, dando a entender que puede haber quorum para que se trate antes del 30 de junio la renuncia de Cartes, Wagner reiteró que lo veía difícil, dado que los senadores colorados que rechazan la posibilidad de que sea senador activo se pronunciaron públicamente con sus argumentos y les sería muy difícil explicar un cambio de último momento.

Consideró que esta situación ya no variará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...