Ya está en Fiscalía denuncia de destrucción de obra artística

El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, denunció ayer ante la fiscala electoral Myriam González la destrucción de un mural artístico, al pintarse encima una propaganda del Movimiento Colorado Renovador (MCR) de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CHRSEG2UJEKVASPXA4B44ZUCA.jpg

Cargando...

Ramírez Montalbetti refirió ante el Ministerio Público que el hecho mencionado se configura dentro de la supuesta comisión del delito de propaganda electoral fuera de tiempo. La acusación fue presentada contra personas innominadas en representación de la municipalidad.

El jurista se refiere concretamente al mural que se encontraba pintado en las calles Tacuary y Estados Unidos, en pleno microcentro de Asunción.

Por su parte, la fiscal Myriam González remitió la denuncia presentada por la Comuna asuncena a la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Seguridad y Convivencia de las Personas. 

Obra de arte

Ramírez lamentó la destrucción de lo que valoró como “una obra de arte”. Agregó que el accionar de las personas responsables del hecho no solo causó un perjuicio a la Municipalidad, sino también a ciudadanos particulares.

La obra fue tapada con pintura roja y letras alusivas a la candidatura de Carlos Núñez Agüero (quien busca el “rekutu” en el Senado) y Carlitos Viveros (aspirante a diputado), por el Movimiento Colorado Renovador. 

El mural artístico había sido pintado por el artista argentino Christian Badaró, en el marco del recordado Festival “Latido Americano”, que se llevó a cabo en el año 2016.

El Código Electoral establece claramente que solo está permitido difundir propaganda electoral desde 30 días antes de los dos días previos a las elecciones internas partidarias. 

Es decir, si los comicios internos de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) se llevaran a cabo el 17 de diciembre, la propaganda puede realizarse a partir del próximo 15 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...