Yudith propone 5 ejes para Defensoría

Yudith Rolón, aspirante a la Defensoría del Pueblo, expuso ayer los delineamientos de lo que espera que sea en adelante la Defensoría del Pueblo, independientemente que sea ella o no la elegida para ese cargo. Su propuesta cuenta con 5 ejes: puertas abiertas, fortalecimiento institucional, proceso de justicia transicional, objeción de conciencia, y transparencia y rendición de cuentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7PWNCELPZGUHHOKQMJIAHG52E.jpg

Cargando...

La presentación se realizó en el salón Vip del Senado en presencia de miembros de organizaciones de derechos humanos y de víctimas de la dictadura, así como del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos bajo el auspicio de la Unesco, Baltasar Garzón.

Yudith dijo que su eslogan es “Defensoría del pueblo para la protección de los derechos ciudadanos”.

Su propuesta abarca a amplios sectores de la sociedad, la niñez, los ancianos, mujeres rurales e indígenas, la tenencia de la tierra que es un problema social transversal y estructural, la drogadicción, entre otros. Indicó que cada vez se tendrá mayores conflictos de delincuencia si es que no se resuelve la situación de exclusión social y la pobreza, que es el fondo de toda la cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...