Zavala desaprueba difusión de filmación

El senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, quien fue víctima de secuestro cometido por el EPP, considera que no fue acertada la decisión del Gobierno de difundir el video en que se ve cuando aquel grupo criminal mataba a tiros a un colono brasileño. Según la versión oficial, la decisión se tomó “para demostrar la crueldad” de esos delincuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73Y5BCS2EREHNBQMCUANM7RVKA.jpg

Cargando...

“Si efectivamente había conocimiento de que se iba a filtrar, ¿por qué no evitaron?”, cuestionó Zavala a las autoridades que decidieron difundir oficialmente la grabación. Agregó que, por este caso, la Fiscalía debe abrir una investigación de oficio.

Destacó que hay fiscales que están trabajando en la zona que deberían investigar lo ocurrido.

Desaprobó el hecho de que esas imágenes hayan sido proyectadas por decisión del Poder Ejecutivo. “Yo creo que (la decisión) no fue acertada”, enfatizó.

Al dar a conocer la filmación, el ministro del Interior y vocero del Gobierno, Juan Ernesto Villamayor, expresó que el objetivo de hacer público dicho material fue sensibilizar a la sociedad sobre la crueldad de los criminales.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, justificó la determinación alegando que el video se podía haber filtrado, por ende, quiso sincerarse con la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...