Zonas invadidas de estancia atacada están deforestadas

La Policía Nacional realizó ayer un sobrevuelo a la estancia “Ganadera Pindó SA”, para un reconocimiento del terreno en donde se encuentran instalados los campesinos pertenecientes a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), quienes atacaron el sábado pasado el establecimiento ganadero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWRKVME42ZG3PFTZWLKQ37NAVY.jpg

Cargando...

COLONIA NARANJITO, distrito de Yvyrarovana, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal).Según expresiones del comisario principal Héctor Rojas, jefe de Policía del departamento de Canindeyú, quien estuvo al frente de los trabajos ayer, pudieron observar desde un helicóptero un área deforestada presumiblemente por parte de los integrantes del grupo que atacó a estilo “guerrillero” la estancia. Hasta el momento, no se han detectado cultivos de marihuana como se presumía. “Es un sobrevuelo técnico lo que hicimos, están deforestando esta gente”, explicó el jefe policial a ABC Color.

Agregó que “se puede notar fácilmente que está aserrando en medio del monte. Yo conversé a primeras horas de la mañana con el piloto que estuvo al mando de la aeronave y me manifestó que ellos ya habían realizado similares verificaciones y en esa oportunidad los campesinos habían realizado disparos de arma de fuego desde los campamentos en contra del helicóptero de la Policía, pero milagrosamente no dieron con el blanco, esta vez no lo hicieron”, resaltó el comisario Rojas. Adelantó que se realizarán más sobrevuelos en busca de cultivos de marihuana, ya que la zona es grande, refirió. La deforestación que fue descubierta por los agentes confirma que los campesinos pretenden despojar las tierras de la empresa para de esa manera continuar con la extracción indiscriminada de rollos de madera. Algunos campesinos abandonaron la zona, pero en un grupo reducido.

Aumentan sospechas

El descubrimiento de una posible deforestación en el sector donde los labriegos de la OLT están asentados en forma ilegal aumenta las sospechas de vínculos políticos. Se habla de Heleno Vega, hermano del exintendente del PLRA de Curuguaty Ramón Vega Barreto, quien sería el que supuestamente extrae rollos de madera del predio de la estancia en complicidad con los invasores, afirma una fuente de la investigación. Además otro político de nombre Hugo Mendoza sería la persona que provee de armas y mercaderías a los invasores, según declaraciones de Nasario Portelli, jefe de seguridad de la estancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...