Adiós a Hubert de Givenchy

El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la “maison” homónima, murió el sábado último, a los 91 años. Cuenta en su haber con creaciones que vistieron a Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Grace Kelly.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICCSRGXRBZFNHKQZ5Y4OXRWHOE.jpg

Cargando...

PARÍS, (EFE). El fallecimiento a los 91 años del francés Hubert de Givenchy ha entristecido a Francia y al mundo de la moda, que le recordarán tanto por su audacia para romper las reglas establecidas para la moda femenina como por su elegante porte. Monsieur Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad. Casi dos meses después de la muerte de su cocinero más célebre, Paul Bocuse, Francia se queda sin otro de sus grandes embajadores, el diseñador De Givenchy, cuyo concepto informal de la moda de alta gama atrajo a personalidades como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Grace Kelly.

Nacido el 20 de febrero en el seno de una familia aristocrática en Beauvais, unos 80 kilómetros al noroeste de París, el modisto se retiró de escena en 1995, pero se mantuvo hasta sus últimos días como uno de los grandes íconos de la eclosión en los cincuenta del “pret-à-porter” de alta gama, una moda mucho más informal, pero con todos los estándares de calidad. Por ello, Givenchy está considerado un pionero en la moda de la segunda mitad del siglo XX, la que está todavía íntimamente ligada al oficio artesanal y sus piezas marcaron un punto de inflexión. Después de él, vinieron nombres hoy consagrados como Yves Saint laurent, Valentino, Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, Donatella Versace o Giorgio Armani.

El éxito de sus creaciones le sirven para ganarse portadas como las de la revista Elle, y las actrices de Hollywood y otras celebridades se pelean por contar con él. Pero es Audrey Hepburn, a la que conoce en 1953 durante las pruebas de vestuario de la película “Sabrina”, con la que tiene la relación profesional y personal más intensa que se prolongaría durante décadas. En 1957, el tándem Givenchy-Hepburn rompe moldes. El creador invita a su actriz y musa a que promocione el primer perfume del diseñador “L’Interdit”.

Hubert de Givenchy deja un legado sin par inspirado en el trabajo del español Cristóbal Balenciaga, a quien considera su padre y un mentor. En 1973 impulsa su línea de moda masculina Gentleman Givenchy y en 1978 sus colegas le premian con el prestigioso “De d’or” (Dedal de Oro) de la alta costura. En 1988 vende su casa de moda al grupo Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMh) hasta que en 1995 presenta sus últimas colecciones de alta costura y pret-à-porter.

Givenchy ha compartido su vida con el también modisto Philippe Venet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...