Cruzada Mundial de la Amistad cumple 54 años

La Cruzada Mundial de la Amistad cumple hoy 54 años. Fue fundada el 20 de junio de 1958 por un grupo de hombres idealistas en la casa del Dr. Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2BAGDTOY5H3DCDVBP2ZJOOPMA.jpg

Cargando...

En aquella ocasión se reunieron Víctor A. Rolón, el Cap. Carlos Riva, Horacio Maymi, don Orlando Troncoso y Kurt Singer, quienes conformaron la cruzada bajo el lema “Por un mundo mejor y más humano”.

A más de medio, siglo la cruzada obtuvo la mentada Resolución de las Naciones Unidas que ha insertado en su calendario de celebraciones el 30 de julio como el “Día Internacional de la Amistad”, con la firma unánime de 192 países. “Esto nos permite expresar que se trata de la conquista diplomática más importante del Paraguay en toda su historia y constituyéndose en una gran esperanza para la humanidad”, dice un pronunciamiento de la organización.

“Luego del luctuoso acontecimiento del viernes último y con la más profunda tristeza en el corazón y la mayor vergüenza como paraguayos, hagamos la promesa de nunca más caer en semejante desgracia de cruel matanza entre hermanos, promesa que adquiere mayores dimensiones por hacerla en una fecha de suprema importancia de fundación de un movimiento espiritual gigante que busca nada menos que la paz universal”, concluye el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...