23 de Octubre de 2013

| LA reina paraguaya consiguió la visa para ingresar a moscú

Miss Universo Paraguay 2013 viaja hoy a Rusia

La Miss Universo Paraguay 2013, Guadalupe González, retornó a Argentina para tramitar su ingreso a Moscú. La reina no pasó del aeropuerto ruso pues no contaba con la visa requerida. La Embajada de Rusia en Paraguay aclaró que los inconvenientes se dieron por desconocimiento de los trámites para obtener el permiso. La miss viaja a Rusia hoy a las 13:25 desde Buenos Aires.

Guadalupe González no ingresó a Rusia por no contar con el permiso de ingreso a este país. Retorna a Moscú hoy.

Guadalupe González no ingresó a Rusia por no contar con el permiso de ingreso a este país. Retorna a Moscú hoy. / ABC Color

La Miss Universo Paraguay 2013, Guadalupe González, fue deportada de Rusia debido a que no contaba con la visa necesaria para ingresar a dicho país, donde se desarrollará la competencia de Miss Universo 2013. Según se hizo eco en las redes sociales Twitter y Facebook, la miss no gestionó la visa, pues la agencia que la asesoró en los trámites del viaje interpretó que el acuerdo para la supresión de visas a paraguayos al país euroasiático, firmado el 25 de septiembre de 2013 entre la Cancillería nacional y la Cancillería de Rusia, estaba en vigencia.

“Si no existiese ese acuerdo, no nos dejarían comprar el pasaje ni abordar el avión hasta allí”, mencionó Salvador Mas, representante de la organización Nuestra Belleza Paraguay (NBP). “En Moscú la trataron muy mal a Guadalupe, en todos los otros países pasó sin inconvenientes migraciones, solo en Rusia le hicieron problemas y fue deportada”, expresó.

Por su parte, el embajador de Rusia en Paraguay, Grigory Mashkov, mencionó que el acuerdo aún no está vigente. “Este acuerdo aún no fue ratificado por el Congreso nacional. Cuando esto ocurra se deben entregar las notas entre cancillerías y luego de 60 días entrará en vigencia”, aclaró el embajador.

También explicó que el problema con la miss se dio por una mala interpretación o un desconocimiento de la agencia de viajes de los trámites para ingresar a Rusia, y que no tiene que ver con un problema con Paraguay o con los paraguayos.

Viaja hoy a Rusia

Guadalupe González, con la gestión de la organización NBP, obtuvo su visa en el Consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina, y parte hoy a las 13:25 para Moscú, según informó Salvador Mas.

“Guadalupe va a llegar en tiempo y forma a la competencia, los organizadores de Miss Universo la están esperando”, comentó sobre el tema.

También aclaró que en ningún momento le ofreció a otra miss viajar y participar del certamen en lugar de González. “Que le haya ofrecido a Stephi V. Stegman participar en vez de Guada, es una gran mentira”, acotó.

La gala de elección de Miss Universo 2013 se realizará el 9 de noviembre.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar