LA CANASTA MECÁNICA

El programa de televisión tiene el formato de una competencia de aptitudes artísticas entre niñas y niños. Se entiende que la intención es entretener a la audiencia y a la vez exponer al público la excelente capacidad infantil para el canto y la danza, que se encuentra oculta por falta de estímulo. Hasta ahí, más que interesante. Lo desagradable sucede cuando se plantea el concurso como una confrontación áspera entre perdedoras/es y ganadoras/es. No hay términos medios. Dos vulnerables criaturas se disputan un triunfo. Una criatura vence gloriosa y la otra es eliminada, aplastada por el fracaso frente a una audiencia exigente y numerosa que opina, critica, alaba y reclama desde la comodidad de su casa y también desde las redes sociales.

CÓMO DIJO

CITAS Y HECHOS

El canto de los estacioneros

El canto de los estacioneros

Los estacioneros de diversas comunidades se preparan para recrear la Pasión de Jesucristo. En Luque, el grupo 19 de Marzo ya ensaya su triste y lastimero canto, tal como corresponde a estas celebraciones de Semana Santa. Esta tradición ya lleva un siglo de vigencia.

En destaque
Chipá, bien caliente y tostadito

ABC Revista

Chipá, bien caliente y tostadito

Llega la Semana Santa y uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa es el chipá. Manjar por excelencia de estos días festivos. Un recorrido tierra adentro nos permitió recoger algunas recetas para preparar en casa.

Uno de los ocho árboles que se cree estaban ya plantados en tiempo de Jesús en el huerto de Getsemaní.

Esencia de la Pasión

El huerto de Getsemaní es hoy una cuidada superficie de 1200 m². Situado al este del valle del Cedrón, con el Monte de los Olivos a su espalda y las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén al frente, en él tuvo lugar uno de los acontecimientos cumbre de la Pasión de Cristo y aún permanece esa esencia.

Esperanza a los taguás

Esperanza a los taguás

Mónica Bareiro, ABC Color


La sucesora

La sucesora

Gustavo Báez, ABC Color

RINCÓN VIP

Jetseteras con estilo. Astrid Gunter y Constanza Del Real.

Jetseteras con estilo. Astrid Gunter y Constanza Del Real. ABC Color

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar