LA CANASTA MECÁNICA

AMORES PERROS.- Dar una caminata por cualquier barrio tranquilo de nuestra ciudad puede ser un episodio de aristas imprevisibles. Un amigo extranjero correteaba en la vereda de su cuadra, extasiado ante la belleza de los lapachos florecidos, disfrutando de la temperatura agradable y del perfume de los jardines, cuando de repente da un gran resbalón, vuela y cataplum al piso. Se lastima un tobillo y se quiebra dos dedos de una mano. Todo esto por haber pisado caca de perro. La culpa no es del perro, sino de la desconsideración de quien le lleva a pasear. Más allá del descuido y el daño que provoca, la circunstancia deja al descubierto nuestra falta de civismo, nuestra escasa cordialidad vial y nuestra rústica conducta urbana. Es una responsabilidad incluir a una mascota en nuestra vida, y exige estar en conocimiento de que el fecalismo canino callejero causa un grave problema ambiental que repercute en la salud de personas y animales. Existe un bastón especial con una mano mecánica que recoge el excremento del animalito. También, sirve llevar una bolsa de plástico para levantar la gracia de nuestro can compañero.

CITAS & HECHOS

Mundo digital

CÓMO DIJO

Entérese

Ataná es una obra basada en la novela Zorba, el Griego, escrita por Nikos Kazantzakis en 1946, famosa porque fue llevada al cine en 1964. La película se convirtió en un clásico cinematográfico por su contenido social, en el que personas de diferentes rangos sociales se cruzan en una historia apasionante.

Una obra que busca estremecer

Ataná, una obra de contenido social y mensajes muy profundos, sube a escena el 2 de setiembre en el Teatro Carmelitas. La puesta, en la que diferentes formas de vida y educación se confrontan, promete risas, reflexión, supervivencia, ternura, lágrimas y muchas emociones. “El que va a ver no va a salir igual del teatro”, coinciden los protagonistas.

A correr en familia

A correr en familia

ABC Color

Guitarratón

Todo está previsto para que sean tres noches de fiesta, y que los amantes de la guitarra y la música en general disfruten de todo un abanico de lo que se está haciendo en la guitarra paraguaya de todos los géneros.

Todo está previsto para que sean tres noches de fiesta, y que los amantes de la guitarra y la música en general disfruten de todo un abanico de lo que se está haciendo en la guitarra paraguaya de todos los géneros. Gustavo Báez, ABC Color

RINCÓN VIP

Diversión 100 %. Mateo Martínez, Montse Giménez, Lisette González, Bia Ojeda, Alejandra Colmán, Lari Fugarazzo y Diana Ortigoza.

Diversión 100 %. Mateo Martínez, Montse Giménez, Lisette González, Bia Ojeda, Alejandra Colmán, Lari Fugarazzo y Diana Ortigoza. ABC Color