LA CANASTA MECÁNICA

IZQUIERDA CAVIAR, DERECHA MORTADELA.- Evidente que proviene de la derecha el mote despectivo “izquierda caviar”, para referirse a gente más o menos culta y refinada, que vive con cierta comodidad y defiende los derechos de la gente más desprotegida. Como si para ser sensible a las necesidades del prójimo fuera requisito vivir en la indigencia. No se defiende la pobreza. Se busca el bienestar de nuestros semejantes. Está a la vista que el pobre apenas sobrevive, si es que tiene trabajo. Su energía está concentrada en conseguir el mango diario para pagar sus cuentas que, casi siempre, exceden a su salario. No le queda tiempo para defender sus derechos y pensar cómo conseguir mejores condiciones (en forma honesta). Por eso, quienes tenemos cubiertas nuestras necesidades de alimento, salud, educación y techo disponemos de más tiempo para pensar en cómo mejorar nuestra existencia y la de los más carenciados, y podemos ofrecerles nuestra solidaridad moral, intelectual y, si es posible, material, a quienes viven en la miseria. No todos somos necesariamente de ideología zurda ni comemos caviar. A lo mejor sí deseamos que la ciudadanía completa tenga acceso al caviar, si es que le agrada, porque tampoco es imprescindible.

CITAS & HECHOS

HORÓSCOPO

CÓMO DIJO

Entérese

El lago de las plumas

El lago de las plumas

En el parque Ñu Guasu, la laguna de patos y gansos atrae a los deportistas que corren y caminan alrededor del lugar, en su rutina diaria de ejercicios. El paisaje que se vislumbra con la presencia de estas aves acuáticas es sencillamente maravilloso.

Color en la espera

Resumiría este trabajo como una unión entre la medicina, la arquitectura, el arte y el diseño, en la que el fin último es el bienestar de una persona; un cambio en la vida de los pacientes, en este caso.

Resumiría este trabajo como una unión entre la medicina, la arquitectura, el arte y el diseño, en la que el fin último es el bienestar de una persona; un cambio en la vida de los pacientes, en este caso. ABC Color

Remanso de paz

Remanso de paz

ABC Color

Museo Imperial de Guerra

El Museo del Holocausto es una de las plantas más visitadas. Traza la persecución nazi y el asesinato de judíos en Europa de 1933 a 1945.

El Museo del Holocausto es una de las plantas más visitadas. Traza la persecución nazi y el asesinato de judíos en Europa de 1933 a 1945. Marisol Palacios, ABC Color

RINCÓN VIP

Celebration. Verónica Ríos, Karina Armoa, Mariam Alfonso y Manuel Koube.

Celebration. Verónica Ríos, Karina Armoa, Mariam Alfonso y Manuel Koube. ABC Color