¡A bailar con Sh’Bam!

Sh’Bam es la última tendencia en bailes fitness que está triunfando en todo el mundo. Es la actividad en grupo perfecta para recuperar fuerzas y reducir la tensión del día a día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3HDOIISHZC6BM5NPWHJTTYYHY.jpg

Cargando...

Salir de la rutina y buscar cosas diferentes para ponernos en forma y divertirnos hicieron que surjan muchas novedades en fitness, entre ellas el Sh’Bam, una modalidad muy similar a la zumba, pero al son de música dance y actual. Es un programa de entrenamiento que combina movimientos de diferentes ritmos, sencillos y muy sexys. Es perfecto para ponerse en forma, porque no requiere de una condición física óptima.

De la mano de la Lic. Sonia Mereles, nutricionista y coordinadora de actividades físicas del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, conocemos la rutina de este nuevo entrenamiento, que se inicia con un baile para calentar el cuerpo, poner en marcha los movimientos y terminar con una sesión de estiramientos.

Mereles puntualiza que se pueden llegar a perder unas 506 cal. por clase y, además, tonificar todo el cuerpo. Con el Sh’Bam se trabaja la resistencia cardiovascular y las clases alternan momentos de alta intensidad con otros de baja, por lo que son aptas para la mayoría de gente.

La duración de las clases, por lo general, es de 45 min. “El entrenamiento básico es el baile y con él se llega a tonificar y modelar la figura; desarrollando, además, la capacidad de expresión corporal y mejorando la coordinación”.

En una clase de Sh’Bam se tienen 12 músicas con coreografías diferentes, se usan ritmos como: dance, electrónica, salsa, axé, reguetón, disco, hip hop, retro y otros con los que se realiza un trabajo completo gracias a la especial combinación de ritmos en los que pueden ir variando las intensidades de acuerdo a las posibilidades de movimiento de los alumnos.

“Los ritmos son realmente contagiantes y quienes prefieren esta variedad se distraen, se alegran y, finalmente, terminan las sesiones contentos. Eso es lo importante: el bienestar corporal y emocional”, agrega la instructora.

Mereles menciona otros beneficios, como el mejoramiento de la resistencia cardiovascular. “Esto se debe a los entrenamientos a intervalos. Permite también quemar grasas sin tener que realizar un esfuerzo muy intenso, mejora la coordinación mientras se realizan movimientos novedosos y muy sexis, y permite hacer ejercicios en forma divertida sin darse cuenta. Con todo esto se previenen enfermedades cardiometabólicas, diabetes, hipertensión arterial, problemas articulares y musculares”, dice la instructora certificada en Body Pump y Body Combat.

Según Mereles, “el Sh’Bam reduce los síntomas relacionados con el estrés y genera sentimientos positivos que aumentan la vitalidad”. Añade que “entrenar en grupo estimula la comunicación y permite crear relaciones positivas. Formar parte de un grupo hace que cada clase se disfrute todavía más”.

La sesión termina con unos originales estiramientos, para que los músculos no se resientan y se puedan recuperar las pulsaciones; además de favorecer la elasticidad. Una de las claves del éxito en esta disciplina es la continuidad. “De nada sirve asistir a clases de fitness si después se está tan cansado que al día siguiente se falta a la clase. Es más inteligente ser precavido y avanzar poco a poco”, aconseja.

Siendo Sh’Bam una modalidad sencilla y divertidísima, está adaptada a todo aquel que desee divertirse entrenando, sin límite de edad o condición física y con la inspección médica previa, claro está.

La frecuencia de entrenamiento es de tres veces por semana. Es lo recomendado para obtener mejores resultados.

¿De dónde viene? Es una de las últimas modalidades de ‘baile-fitness’ de grupo de Les Mills, compañía de fitness neozelandesa. El programa es testado para garantizar la seguridad del mismo. Los instructores que enseñan Sh’Bam están capacitados para entrenar individualmente a sus alumnos.

Mereles comenta que “la actividad, como todos los programas de Les Mills, se renueva cada tres meses con música y coreografías nuevas. Los 45 min de Sh’Bam son vibrantes, únicos y variados”.

Al ser una sesión que va en función de intervalos y movimientos, la clase es fácil de realizar, sin cansarse excesivamente. “Les invito a que se animen a participar de las clases. No hay límites de edad y la diversión está asegurada. Es una modalidad que te permite mover el cuerpo al ritmo de la música, una combinación perfecta que brinda muchos beneficios a la salud”, afirma Mereles.

El look

¿Cómo vestirse para una clase de Sh’Bam? Adoptá el estilo con el que te vas a sentir más cómodo: ropa suelta que te permita libertad de movimientos, un calzado deportivo cómodo que te dé seguridad y te permita moverte con facilidad, una toalla y no olvides llevar una botella de agua, ¡porque vas a sudar!

Teniendo esta información, estás listo para probar una clase de Sh’Bam y dejar salir al artista que llevás dentro. Porque entrás a la clase siendo vos y salís siendo ¡una estrella!, incluso si bailar no es una de tus cualidades innatas. Es que los bailes son fáciles y divertidos con los mejores hits de la historia. ¡La fiesta es para todos! ¡A mover el cuerpo!

Lic. Sonia Mereles, nutricionista del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna Paraguay, con especialización en obesidad y orientación deportiva, es también antropometrista internacional.

Coordinadora del área de actividad física adaptada e instructora de fitness profesional. Es, además, instructora certificada en Body Pump y Body Combat. Campeona nacional y vicecampeona sudamericana, representó a nuestro país en la Copa Sudamericana

Libraf Brasil 2012.

ndure@abc.com.pyFotos ABC Color/Jorge Cañete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...