A Rusia con amor

La modelo paraguaya Alma Zaracho viajó a Rusia para participar de una producción de moda para la popular revista Elle de ese país. Su dulce rostro y su privilegiada figura fueron determinantes para impulsar su carrera en las exigentes pasarelas europeas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWPFK7FS7VEUPJT4P7EOLDXZJM.jpg

Cargando...

Alma Zaracho (22) empezó su carrera en el modelaje a los 14 años, desfilando para Roberto Giordano en el gran show de moda que el estilista argentino realizaba en las playas de Punta del Este. A principio de año trabajó para los productores de la revista Elle de Rusia, para la edición de junio.

-¿Cómo te iniciaste en el modelaje?

-Mi hermano tiene una peluquería en Buenos Aires y estando ahí leí en una revista que había un scouting de chicas para una agencia. Envié mis fotos y quedé seleccionada. Gracias a esta agencia llegué a ser modelo. Para mí fue cumplir un sueño, porque vengo de una familia muy humilde, y con mucho esfuerzo y trabajo siempre salimos adelante.

-¿Qué es lo positivo de trabajar como modelo en el exterior?

-Trabajar en el exterior te permite conocer nuevas culturas, personas, y esto te nutre como persona y te ayuda a ser más competente.

-¿Creés que es más fácil triunfar en el extranjero que en tu propio país?

-Ser modelo en el extranjero o en tu propio país requiere esfuerzo. Hoy en día es muy difícil competir en el país. Muchas empresas prefieren a las vedets, que son más pulposas; afuera triunfan las espigadas.

-¿Cuál fue tu primer desafío como modelo?

-Definitivamente fue el desfile con Roberto Giordano en el 2005. Recuerdo que en principio no me querían dejar desfilar en Punta del Este por el tema de la edad. Yo era la más joven entre las modelos y se necesitaban muchos permisos y trámites. Pero gracias a Dios eso se solucionó, consiguieron el permiso y pude participar del desfile.

-¿Conociste a modelos famosas en estos desfiles?

-Compartí pasarela con Valeria Mazza, Nicole Neumann, Carolina “Pampita” Ardohain y muchas otras chicas que admiraba. Fue cumplir el sueño de toda la vida.

-En tu viaje a Rusia, ¿qué tipo de producción realizaste?

-Trabajé con la editorial de revistas Elle en una producción en la que más que nada utilizaron mi rostro. Trabajamos durante dos días para hacer las fotos. En un principio costó por la diferencia de idioma, pero los fotógrafos tuvieron mucha paciencia y al final salió todo bien.

-¿Tuviste oportunidad de conocer modelos rusas?

-No, la verdad es que no. Las chicas que fuimos, ni bien terminamos el trabajo, nos volvimos. Pero sí recorrimos Moscú y conocimos los lugares más famosos.

-¿Por qué en Rusia optan por modelos latinas?

-Y tiene que ver con que las modelos rusas en su mayoría son todas rubias, altas y más frías. Ahora están gustando mucho las latinas por tener ese toque diferente, esa belleza sencilla. Nos dijeron que tenemos mucho carisma, mucha chispa, tenemos el famoso “juky”; eso es lo que están buscando por allá.

-¿Te interesa participar de algún certamen de belleza?

-Por el momento no, no me veo con el perfil y no tengo la actitud necesaria para participar de un certamen de belleza. Y la estatura no me ayuda mucho.

-¿Cuáles son tus proyectos para lo que sigue del año?

-En una semana viajo a Buenos Aires para hacer una producción fotográfica nueva, pues por el trabajo en Rusia me llamaron de otros países para participar en scouting y producciones que espero se concrete.

Identikit

-Un color: Rosa

-Una bebida: El tereré, que llevo en todos los viajes.

-Un libro: La Biblia

-Un perfume: Halloween

-Un cantante: Franco de Vita

-Una dieta: Evitar frituras y comer de todo en cantidades pequeñas

-Un ejercicio: Caminar

-Un sueño: Ser imagen de la marca Ricky Sarkany.

carolina.sales@abc.com.py  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...