• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Noviembre de 2017

| Deporte

Bungee fitness, el nuevo deporte que te hace volar

Por Nancy Duré Cáceres, ABC Color

Con música alegre y movimientos suaves comienza la nueva forma de bailar y ponerte en forma: el bungee fit. Son clases personalizadas con cuerdas, parecidas a las del bungee jumping, que permanecen atadas al techo de un extremo y al alumno del otro. ¡Superdivertidas!

Lo máximo es combinar ejercicios con buena música y resultados sor-pren-den-tes. Es lo que te da el bungee fitness, la nueva modalidad que fusiona ejercicios con cuerdas y te ayuda a moldear, tonificar, perder algunos kilos, además de asegurar mucha diversión y buena música. ¿Dónde? En PowerForm, el centro de acondicionamiento físico de Silvia Ruotti. 

Después del yoga aéreo, llega este novedoso entrenamiento en suspensión que te hace “volar” gracias a un arnés y unas cuerdas elásticas que hacen todavía más divertido cada ejercicio. “Se trata de atarse un arnés a la cintura, que lleva una cuerda elástica enganchada al techo con la longitud exacta para que al lanzarse contra el suelo, la persona quede a pocos centímetros y que, a la vez, el retroceso ayude a recuperar la verticalidad”, explica la profesora Paola Ceretta.

Añade que la modalidad nació en Tailandia bajo el nombre bungee jump o puente, “una técnica en la que las cuerdas se sujetan de los pies y el lanzamiento se hace desde una montaña”, explica Ceretta.

Puede encontrarse con otros nombres, como bungee workout, go o flow, dependiendo del lugar donde se realice. “Es un superejercicio, perfecto para tonificar las zonas que más preocupan, como glúteos o piernas, y estirar la musculatura y las articulaciones”, agrega.

Silvia Ruotti explica que una vez que los alumnos se colocan las cuerdas, ¡comienza la diversión! Otros beneficios son el fortalecimiento de los abdominales, además de mejorar la fuerza de las piernas. “Es una actividad que está pensada para todo el mundo, ya que el contacto con el piso es suave y las articulaciones no sufren mucho impacto, como quizás en otros deportes”, añade Ruotti.

Si bien hay niveles de dificultad, estos no son complicados. “Ya desde el primer nivel intervienen los bailes y las acrobacias, esto hace que las clases se tornen sumamente divertidas. El tiempo pasa volando, te olvidás de todo, así que es un plus para sacarte el estrés de encima y, a la vez, estar en forma”.

La clase dura 60 min. Los alumnos realizan un calentamiento para comenzar a trabajar el cuerpo y en poco tiempo se notan los cambios. “Inclusive, lo pueden practicar niños. Mi hija a los ocho años comenzó a practicar”, cuenta Ceretta.

Ruotti asiente lo dicho por la profesora uruguaya y añade que en su local se cuidan todos los detalles, para que las personas puedan encontrar un momento de distensión y cuidar el cuerpo a la vez.

Y bueno. Cuando uno creía que en materia de ejercicios ya estaba todo dicho, aparece esta particularidad. La sensación de volar, sin duda, hace que la experiencia sea más divertida. “La intensidad es alta”, dice Ceretta. “Hacemos saltos, giros y movimientos especialmente estudiados que ayudan a eliminar la grasa. Se pueden quemar, aproximadamente, 500 a 800 kcal por 60 min de ejercicio”.

Por otro lado, esta actividad tonifica todo el cuerpo, ya que durante la clase se realizan sentadillas, desplantes y flexiones de brazos sin el impacto normal en las articulaciones. “Se destaca el estilo suave, de bajo impacto, y la conexión de cuerpo y mente. Las alumnas que llegan hasta el gimnasio pasan de maravillas, se ríen, se desconectan del mundo; la sensación de volar es espectacular”, afirma Ruotti.

Podría decirse también que es una evolución del aeroyoga. Actualmente, su práctica está extendida en varios países y ahora está en el Paraguay. “Es bueno ir ofreciendo nuevas alternativas a las personas que gustan cuidar su cuerpo. Esta propuesta, sin duda, es atrapante”, asegura. 

En cuanto a la seguridad, el entrenamiento cuenta con equipamiento necesario para soportar hasta 100 kg colgados de las cuerdas, con soportes puestos por el techo. “Cuidamos todos los detalles; tenemos una profesora especializada en la modalidad, así que no hay por qué temer. Les invito a moldear el cuerpo de forma entretenida”, invita. ¡Animate a poner a prueba tus dotes de acróbata!

Agradecimiento: Paola Hermann Modelos.

Ropas deportivas: Puma - Shopping Mariscal.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Silvio Rojas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo