Buscando el brillo perdido

Tras casi cuatro décadas de brillar con su apodo de “El Sol de México”, Luis Miguel no pasa por uno de sus mejores momentos a nivel de popularidad. A punto de cumplir los 45, sigue abarrotando auditorios y palenques, pero ha sido criticado en los últimos meses, y las redes sociales se hacen eco y magnifican cada fallo que comete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZQFOZJVNZAFREZLZ3AXWIFQMQ.jpg

Cargando...

Trabajando, así celebrará hoy el cantante mexicano Luis Miguel su 45.0 cumpleaños, hoy, en medio de una polémica gira cargada de errores y tratando de recuperar el cariño de un público crítico que ya no le perdona una.

“El Sol de México”, así era conocido Luis Miguel, pero desde que se presentó en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en enero, aparentemente con unos kilos de más, los usuarios de las redes sociales se tomaron con el artista, cuyo carácter nunca ha sido alabado por su entorno.

Más de un abucheo ha recibido también por sus excesivas pausas entre canciones, o por la sobrada instrumentación en sus espectáculos, en detrimento de su voz. Pero lo peor se produjo en febrero, cuando canceló un concierto en la ciudad mexicana de Mérida “por cuestiones técnicas” de su aeronave, según informó su oficina de prensa.

Ahí comenzaron a lloverle las lanzas más cruentas, ya que, según otras versiones, canceló el concierto por problemas con sus supuestas adicciones. El director logístico del Coliseo de Yucatán, Jorge Rejón, informó que el cantante no se había presentado en el escenario porque estaba “emborrachándose y drogándose”.

No es la primera vez que hay rumores de que estos problemas están presentes en la vida de uno de los artistas mexicanos con mayor reconocimiento internacional. A lo largo de su carrera, han surgido diversas voces de su entorno que comentaban el maltrato que, supuestamente, había dado a sus familiares y empleados de restaurantes, debido a adicciones y su excesiva vanidad.

Ajeno a los rumores y las críticas, el artista se niega a dar entrevistas y son casi nulas las veces que atiende a los medios de comunicación, especialmente en los últimos años.

Carrera precoz

Hijo del guitarrista y cantante español Luis Gallego y de la actriz italiana Marcela Basteri, Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan (Puerto Rico), aunque se crió en México. Con 11 años, acompañaba a su padre a las presentaciones artísticas, y en su adolescencia inició su actividad musical de un modo profesional.

Entre 1982 y 1984 grabó cinco álbumes y recolectó sus primeros premios internacionales: el primer Grammy, en 1984, y la primera Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar, en 1985. Dos años después, cambió de compañía discográfica y lanzó uno de sus discos más exitosos: Soy como quiero ser, con míticos temas, como Cuando calienta el sol y Ahora te puedes marchar, himnos que todavía suenan en más de una discoteca mexicana.

En sus más de 30 años de carrera, Luis Miguel ha ganado cinco premios Grammy y cuatro premios Grammy Latino, entre otros, y ha vendido más de 100 millones de discos.

Sin embargo, sus últimos trabajos han sido de versiones y grandes éxitos, y no saca un álbum con canciones inéditas desde hace más de siete años. El último fue Cómplices, en 2008, compuesto en su mayoría por el español Manuel Alejandro. Cuando en setiembre de 2014 lanzó el tema Deja Vu, todos pensaron que sería el avance de su esperado nuevo trabajo con canciones originales, pero la canción se quedó en el limbo y solo sirvió para dar nombre a una gira internacional de conciertos que todavía realiza, ya en territorio mexicano.

Sex symbol sin dueña

Padre de tres hijos, Luis Miguel ha sido siempre uno de los solteros de oro de Latinoamérica, ya que nunca se ha casado. Vestido siempre elegante, con su tez bronceada, peinado perfecto y dientes radiantes ha paseado por el mundo reivindicando su porte latino.

Tuvo sonados romances con figuras internacionales, como la cantante estadounidense Mariah Carey, la actriz colombiana Sofía Vergara y la mexicana Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos. Esta ha denunciado públicamente que el intérprete no mantiene a sus pequeños.

Luis Miguel había sido padre en 1989 de una niña, fruto de un romance con la cantante y actriz mexicana Stephanie Salas (nieta de Silvia Pinal), aunque ambos estuvieron distanciados hasta el 2008.

Meses después, Luis Miguel reconoció legalmente a Salas como su hija legítima y, en la actualidad, ambos aparentan tener una relación normal. Pese a ser uno de los personajes más populares y perseguidos por la prensa del corazón, el silencio del cantante no ha hecho sino aumentar los rumores en torno a su vida, que crecen con cada uno de sus tropiezos públicos.

Especialmente ahora, en un mundo dominado por las redes sociales, en el cual nada pasa desapercibido y cada error se multiplica a la velocidad de la luz. Esa luz que “El Sol de México” ha perdido en los últimos meses y que está intentando recuperar.

EFE/Reportajes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...