Canciones en pastillas

Con energías renovadas luego de una pausa tras el lanzamiento del DVD Vivo de Pastillas, la agrupación argentina Las Pastillas del Abuelo regresará al Paraguay para formar parte del festival Pilsen ReciclArte, el sábado 17, en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUQWB6VTNNBYBFUNGIX4X5XVWI.jpg

Cargando...

“Trataremos de dar un gran show para que la gente del Paraguay la pase bien”, anticipó el bajista Santiago Bogisich. “Mirando para atrás, fueron 16 años muy intensos en los que pasaron un montón de cosas”, reflexionó el músico, en conversación telefónica con ABC Revista, recordando que habían comenzado organizando sus propias fiestas para tocar allá por el 2004. Tras ganar el concurso radial El bombardeo del demo, la agrupación pudo participar del festival Pepsi Music, llegar a su primer Luna Park en el 2008 y consolidarse como una de las agrupaciones de rock más populares del vecino país.

“Cada nombre de disco es algo que representa a la banda”, aseguró Santiago, recordando el lanzamiento de Crisis, en el 2008, para pasar luego a los Desafíos, en el 2011, y desde el 2015 están con Paradojas.

“Como en su momento, en el 2008, vivimos una cierta crisis, pero en el 2014 vinieron las paradojas y es un disco en el que también ya éramos todos padres. En todo veíamos paradojas, la de la familia, de estar viajando, pero tener que estar. Es una carrera bastante extraña la nuestra”, mencionó el bajista.

“Uno elige ser padre y es lo más lindo del mundo, pero, a su vez, se vuelve el desafío más complejo del mundo”, acotó.

Detalló que a diferencia de los discos anteriores, para este fueron específicamente a buscar a Alejandro Vázquez para que sea el productor del álbum. “Para nosotros fue el disco en el que la maduración del audio se siente. Fue una linda experiencia grabar el disco y sentimos que la vara la subimos un poco. Ahora hay que seguir la búsqueda”, subrayó.

Mencionó que con este último trabajo las cosas fueron surgiendo por sí solas, por lo que señaló que bien el próximo disco de la agrupación –conformada por Juan Germán “Piti” Fernández (voz y armónica), Fernando Vecchio (guitarra), Alejandro Mondello (teclado), Diego Bozalla (guitarra), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo)– podría llamarse Misterios. “Entramos en una etapa misteriosa, pero disfrutando de la música que es lo que más nos gusta hacer, y lo que realizamos con mucho amor y placer”, agregó.

En cuanto al show en nuestro país, Bogisich adelantó que interpretarán algunas canciones de este último disco de estudio, además de ofrecer un repaso por la historia del grupo, con canciones que mezclan el rock con la chacarera, el country y otros estilos.

El bajista señaló que si bien ya tienen un repertorio bien ensayado, los fans siempre encuentran la manera de hacerles llegar sus pedidos de canciones, principalmente en los hoteles. “Preguntan quién hace la lista y, una vez que lo encuentran, comienzan ‘poné Amar y envejecer’, poné ‘El ratón’. Después te condicionan porque si no está en la lista, sos el malvado que no escucha el pedido de la gente”, comentó el músico.

En cuanto a lo que se viene para este año, Bogisich explicó que el próximo 2 de junio realizarán un concierto en el estadio de GEBA, en Buenos Aires, al cual le están poniendo una gran dedicación. También tienen previsto volver al estudio para grabar un nuevo disco

“El año pasado nos dedicamos mucho a lo que fue la edición y a sacar el DVD que se lanzó en noviembre. Ahora estamos superrelajados y con ganas, con ansiedad de sacar un disco nuevo. Durante este año vamos a aprovechar que ya el primer semestre está armado con las giras. Los ensayos van a ser para armar canciones nuevas y prepararnos para grabar en fin de año el disco nuevo”, detalló.

Agregó que después de 16 años necesitaban este tiempo de descanso para recargar las pilas y contar con cierta frescura al momento de componer las nuevas canciones. “Siempre que arrancamos un disco, empezamos de cero y no nos ponemos un parámetro anterior; siempre tratamos de ir mejorando. Desde lo musical no solo hacemos rock, van pasando un montón de cosas en el medio: estilos, ritmos, aires de.. y seguimos creciendo de a poco”, concluyó.

Sepa más

El grupo se presentará este sábado 17, en el marco del festival que reunirá también a las agrupaciones uruguayas La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos, junto con artistas nacionales, como Revolber, Flou, Juan Cancio Barreto, Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Nuestra, Antenna y La Siega Roots. Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 95.000 (plateas), G. 115.000 (generales) y G. 180.000 (césped).

malonso@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Archivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...