Canto desde el sentimiento

Son amigos desde el colegio y aunque en la vida eligieron carreras muy diferentes, permanecen unidos por una pasión: el canto. Ellos son Euterpians, un grupo que presenta un variado repertorio de música para el que no emplean ningún instrumento más que sus voces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSWJZFCBA5FAJAUVNUC6KOQWLE.jpg

Cargando...

El grupo musical Euterpians presenta una propuesta diferente en nuestro país: espectáculos musicales con la particularidad de no emplear ningún instrumento más que sus potentes voces que se unen creando una mágica sensación en la audiencia. “Nuestro repertorio es siempre muy variado, recorremos diversos estilos, desde música paraguaya hasta música pop, pasando por ritmos latinos, bossa nova, entre otros”, comenta Fabio Manavella, uno de los integrantes de la banda.

Son escasas las ocasiones en las que el público tiene la oportunidad de escuchar en vivo música a capela en Asunción a pesar de que es una modalidad muy difundida a nivel mundial.

En Paraguay, hasta ahora, el único grupo coral que ha logrado imponerse es Cantarte, integrado por hombres y mujeres. Euterpians, en cambio, está compuesto por: Marcos Pavón (primer tenor), Fabio Manavella (segundo tenor), Maurizio Manavella (tercer tenor y director musical del grupo), Gregorio López Moreira (barítono) y Roberto Viola (bajo), y al estar integrado únicamente por hombres, la música adquiere un color completamente diferente que el público percibe de una manera especial.

El grupo, conformado en 2011, ya realizó varias presentaciones y cada una de ellas se vive con una especial sensación. Actualmente, se encuentran en una etapa muy ajetreada en la que la música los llevará a recorrer diversos escenarios de la capital.

El grupo Euterpians, cuyo nombre fue inspirado en Euterpe, diosa griega de la música; se formó oficialmente en el año 2011, pero sus cinco integrantes originales ya cantaban juntos en una agrupación anterior formada en 2008 y, de hecho, varios integrantes se conocieron cantando juntos en el colegio Cristo Rey, allá por el año 2004.

Distintas profesiones, la misma pasión

Los integrantes de Euterpians están unidos por el amor a la música y la pasión que le pone cada uno a su trabajo, a pesar de la diferencia que existe entre sus rubros. Varias bandas han fracasado debido a que los integrantes no podían combinar sus múltiples actividades, sin embargo, los Euterpians han sabido perseverar. “Además de la música, todos tenemos otras actividades, pero con el tiempo hemos podido combinarlas para cuidar nuestro espacio de amor a la música y de diversión como amigos que somos”, dice Roberto. Marcos es ingeniero civil y trabaja en la profesión, además, tiene una vida familiar muy intensa, pues está casado y tiene un hijo. Fabio es médico y trabaja en su profesión, hace guardias frecuentemente en varios hospitales. Ahora se está preparando para la especialización. Maurizio está haciendo un posgrado en Rosario y trabaja como abogado. Gregorio, quien es ingeniero ambiental e industrial, es investigador en la Unidad de Estudios Hidroambientales de la universidad Católica. Roberto trabaja en comercio internacional y en su profesión como licenciado en ciencias del deporte. Edgar es el más joven, con apenas 19 años, está iniciando la carrera de Análisis de Sistemas en la universidad Católica.

Los chicos comentan que “a mediano plazo queremos terminar de grabar nuestros temas, proyecto que iniciamos a finales del año pasado, pero que dejamos en stand by por el momento, debido al tiempo y concentración que requiere hacerlo bien. Pensando un poco más a largo plazo, queremos difundir nuestra música en redes sociales con videoclips y también empezar a viajar para hacernos conocer, sobre todo con la música paraguaya en el exterior”, finaliza Marcos.

Sepa más

Facebook: Euterpians

Teléfono: (0981) 265-862

Email: euterpians@gmail.com

mbareiro@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...