Cita con el horror

¿Imaginaste alguna vez que sería posible caminar entre los muertos, rodeado de humo y oscuridad, como una mismísima película de terror? Desde el viernes pasado y hasta el 20 de mayo, las escenografías más escalofriantes podrán ser visitadas en el Horror Fest, del Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDG3IIWCVNFTJDVJ6A3VXONMEA.jpg

Cargando...

Recorrer las calles de una ciudad de un futuro posapocalíptico, rodear el Cristal Lake, o tener que andar con cuidado para no caer en enormes pozos de oscuridad y miedo en compañía de los tenebrosos fantasmas es lo que propone el Horror Fest. “Utilizamos el terror como herramienta para la diversión”, dijo Rodrigo Mare, organizador del evento internacional.

Para este monumental espectáculo, que involucra en forma directa a 400 personas de la Argentina, México, China, Rusia, Venezuela y otros países, llegaron 42 camiones a nuestro país. Las escenografías y espacios fueron cuidadosamente diseñados e instalados en el Centro de Convenciones Mariscal López, del barrio Villa Morra de Asunción.

Los trabajos de montaje arrancaron, aproximadamente, 10 días antes del inicio del evento, puesto que, según Mare, son innumerables los detalles técnicos y de escenografía que debieron ultimar. Al respecto, explicó que el Centro de Convenciones Mariscal López es un lugar “de ensueño” para la producción del evento, ya que reúne los tres requisitos fundamentales para este tipo de montajes: amplitud, oscuridad y buena ubicación. “Es el mejor lugar en el que nos toca instalarnos y estamos encantados de tenerlo a disposición del público paraguayo”, señaló.

El Paraguay es el segundo país, después de la Argentina, que recibe al Horror Fest, un evento que arrancó hace unos 18 años en los Estados Unidos y desde hace tres años se prepara en la Argentina. Más adelante, planean llegar a otros países, como Colombia y Nicaragua.

El espectáculo está preparado para toda la familia con áreas bien delimitadas entre sí. Los menores de seis años tienen un amplio espacio denominado Horror Kids, en el que, además de ver a sus personajes favoritos, pueden jugar y tomarse fotografías con ellos. La sala de aracnofobia es otra de las instalaciones en la que se prevé mayor afluencia de público.

El circuito está muy bien pensado, previendo los niveles de oscuridad y miedo que se podrá experimentar, para que cada persona vaya decidiendo o eligiendo dónde entrar o no. Los espacios más fuertes son el pueblo zombi, de The Walking Dead, o el laberinto del terror en el que se puede caminar con The Nun, la monja que cobró tanta relevancia en El Conjuro y tendrá su propia película; así como los míticos Jason o Chuky, personajes de películas y series de culto o clásicos de los años 80.

Los más jóvenes, por su parte, tienen apartados especiales, como Stranger Things y salas de cómics. Habrá encuentros de cosplayers reconocidos en la región y un museo del terror. Según Mare, los jóvenes se reunirán mayormente en el Zombie Fest, un espacio liderado por artistas rusos que llevan años realizando este tipo de eventos. “Es un honor poder contar con ellos en esta gira”, señaló.

Mare resaltó la labor de montaje de las escenografías y los efectos especiales, que requieren de una gran pericia tecnológica. “No puedo adelantar mucho, pero lo que se vive es una experiencia tan real como caminar y que se abra un enorme pozo delante. La adrenalina es constante”, indicó.

Los recorridos para los espacios temáticos son guiados de manera permanente, según explicó. Los precios de estos son a partir de G. 20 000. También hay varias cabinas de fotos, un amplio patio de comidas, y el acceso a las áreas convencionales es libre y gratuito. En total, la organización aguarda que unas 100.000 personas pasen por el evento en los 10 días de duración. El horario es de 14:00 a 23:00.

mbareiro@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Claudio Ocampo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...