CITAS & HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGONMH4KKFCLBFTS2C3K32PCTE.jpg

Cargando...

Mahatma Gandhi

(1869-1948) Político y pensador indio.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

Arthur Schopenhauer

(1788-1860) Filósofo alemán.

“El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

Evelyn Waugh

(1903-1966) Escritor inglés.

“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.

George Orwell

(1903-1950) Escritor británico.

“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

El Día del Animal

El 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, en cualquiera de sus formas. La celebración fue una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena, en 1929. Para festejar esa fecha, se desarrollan eventos especiales en todo el mundo. En muchos países, tanto como el nuestro, se realiza la bendición de las mascotas.

El Día Mundial de los Animales fue instaurado en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado uno de los primeros hombres que reconoció la igualdad de todas las especies, por ser creaciones de Dios. Renombrado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas —propugnaba, sin importar la diferencia, que somos criaturas de Dios, incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada—, el santo se convirtió en un símbolo a la hora de hablar de la naturaleza, los animales y ecologistas, el cuidado de las especies y la defensa de sus derechos.

En 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y ecologistas. A partir de ese momento, la celebración tomó nivel mundial. En el Paraguay, el Ejecutivo promulgó el 28 de enero de 2013 la ley n.° 4840, que contempla la protección y bienestar animal. La misma tiene como objeto establecer las pautas mínimas que regulen la protección de animales domésticos, silvestres y exóticos.*

(*) Fuentes:

http://www.abc.com.py/

http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...