CITAS Y HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEQOUACOSJAEZLKL6AQQINUR7A.jpg

Cargando...

Beato Juan Pablo II

(1920-2005)

Papa de la Iglesia católica.

“La cruz se transforma también en símbolo de esperanza. De instrumento de castigo, se convierte en imagen de vida nueva, de un mundo nuevo”.

Martín Lutero

(1483-1546)

Teólogo alemán.

“El corazón del cristiano camina sobre rosas si está por completo bajo la cruz”.

San Agustín

(354-430)

Obispo, filósofo y padre de la Iglesia latina.

“En la cruz, ¿fue Cristo quien murió; o fue la muerte la que murió en Él? ¡Oh, qué muerte, que mató a la muerte!

Gilbert Keith Chesterton

(1874-1936)

Escritor británico.

“Lo más increíble de los milagros es que ocurren”.

La Pascua de Resurrección

La palabra Pascua deriva del latín, que a su vez la tomó del griego, que la adaptó del hebreo Pésaj o “paso”. Conocida también como Pascua florida, es la celebración más importante de la Iglesia cristiana, porque conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado, según los evangelios. Forma parte de la Semana Santa, en la cual el Viernes Santo se recuerda la crucifixión de Jesús, y en el Domingo de Pascua se celebra la Resurrección y la primera aparición a sus discípulos.

Se trata de una fiesta móvil, cuya fecha varía cada año y se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Originalmente, la Pascua es la festividad judía que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto, relatada en el libro bíblico del Éxodo, pues este hecho marca el nacimiento del pueblo judío.

Los primeros cristianos, que eran judíos, celebraban la Pascua de Resurrección al mismo tiempo que la Pascua judía, hasta que en el Primer Concilio de Nicea (en el 325 d. C.) se separan ambas festividades, aunque quedó el carácter móvil de la fiesta, ya que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Para los cristianos, la Pascua significa el nuevo nacimiento de esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos (...).

Fuentes:

 

http://www.significados.info

http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...