CITAS Y HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSWYNOFSQ5DGHGRVC5DRYO2EOA.jpg

Cargando...

René Descartes

(1596-1650) Filósofo y matemático francés.

“Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”.

Adam Smith

(1723-1790) Filósofo y economista escocés.

“El hombre prudente no está dispuesto a someterse a ninguna responsabilidad que su deber no le imponga”.

Arturo Graf

(1848-1913) Escritor y poeta italiano.

“Hay algunos obsesos de prudencia, que a fuerza de querer evitar todos los pequeños errores, hacen de su vida entera un solo error”.

William Shakespeare

(1564-1616) Escritor británico.

“El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras”.

Los nobeles de Física

La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió este año el Premio Nobel de Física a los científicos japoneses Isamu Akasaki (85), Hiroshi Amano (54) y al estadounidense, nacido en Japón, Shuji Nakamura (60) por el invento de las bombilllas de bajo consumo, light-emitting diode, diodo emisor de luz (LED).

El jurado del nobel destacó en su comunicado, emitido en Estocolmo que el descubrimiento de los científicos es revolucionario, porque al inventar las bombillas LED, una nueva fuente de luz, “tuvieron éxito en un ámbito en el que todos habían fracasado y por haber inventado una nueva fuente de luz eficaz desde un punto de vista energético y benéfica para el medioambiente”.

El comunicado del jurado resaltó que esta tecnología está omnipresente en la mayoría de los dispositivos que utilizamos en la vida cotidiana, desde los teléfonos móviles, televisores, lectores Blu-ray y flashes de cámaras fotográficas, entre otros.

Con esa nueva tecnología, “la economía de energía es superior a 10 %”, afirmó Amano, quien inició sus investigaciones en 1983 y luego de enfrentar numerosos obstáculos logró desarrollar su idea. Los tres galardonados se dividirán el premio de 8.000.000 de coronas suecas (unos 883.000 euros, unos G. 5.200.000.000) el 10 de diciembre en Estocolmo (*).

Fuentes: EFE

http://proverbia.net

Recopilación: mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...