CITAS Y HECHOS

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOE43MU3AVGM7EPVCK3KJVGSQA.jpg

Cargando...

George Bernard Shaw

(1856-1950)

Escritor irlandés.

“Ves cosas y dices: ‘¿Por qué?’. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ‘¿Por qué no?’”.

François Mauriac

(1905-1970)

Escritor francés.

“¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!”.

Antonio Machado

(1875-1939)

Poeta y prosista español.

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y, lo mejor de todo, despertar”.

William Faulkner

(1897-1962)

Escritor estadounidense.

“Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr”.

Estar entre los brazos de Morfeo

He aquí otra expresión raras veces utilizada. Pero si en algún momento escuchan que alguien está entre los brazos de Morfeo, no piensen que esa persona está con un nuevo novio o amante llamado así, así como tampoco que esté abrazada a alguien. Estar entre los brazos de Morfeo, simplemente, es una forma de decir que alguien está durmiendo.

El origen de la expresión se encuentra en la mitología griega. Morfeo (en griego antiguo Μορφεύς, de μορφη morphê, ‘forma’) es una deidad onírica (es decir, un dios de los sueños). Es, según ciertas teologías antiguas, el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche). Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando a cualquier rincón de la Tierra velozmente. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos (de ahí su nombre), permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones (los engaños) de los dioses.

Por eso, como Morfeo era el guardián de los sueños, aquel que permitía que tuviésemos dulces sueños. Actualmente, cuando alguien está durmiendo o se le ve que está disfrutando de un dulce sueño, se dice que está entre los brazos de Morfeo (*).

Fuentes:

(*) http://expresionesyrefranes.com/

http://proverbia.net

Recopilación:  mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...