CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXI535QNJFDWBOTOLID3DH44KM.jpg

Cargando...

Euro. 1. ‘Moneda de la Unión Europea’. Como el resto de las monedas, es un nombre común y debe escribirse con minúscula. Su plural es euros. 2. La voz euro carece de abreviatura y su representación abreviada se realiza mediante un símbolo. El más utilizado es €, pero también se usa el símbolo trilítero EUR. Como todos los símbolos, son invariables en plural y se escriben sin punto. 3. La fracción del euro recibe los nombres de céntimo y cent. Para referirse a la fracción del euro no debe usarse el término centavo.

Céntimo. 1. ‘Centésima parte de varias unidades monetarias’. Los términos céntimo y centavo, si bien representan un mismo valor, no son intercambiables: la fracción centésima de cada moneda tiene oficialmente uno de estos dos nombres. De ahí que deba evitarse utilizar el término céntimo para monedas cuya fracción oficial es el centavo: 40 céntimos de dólar (correcto: 40 centavos de dólar). 2. La abreviatura de céntimo es cént.: 1 cént. (‘un céntimo’). Se escribe con tilde y seguida de punto. No debe confundirse con la abreviatura de centavo, que se escribe sin tilde (cent.), ni con el sustantivo cent, que es el nombre oficial supranacional de la fracción del euro. El plural de la abreviatura cént. es irregular, cts., y coincide con el plural de la abreviatura de centavo; así pues, 25 cts. puede leerse 25 céntimos o 25 centavos.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...