CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CP6HJMY5VZHOJLIMRLSV7BS3OE.jpg

Cargando...

Apasionar(se). 1. ‘Causar pasión o afición extrema’. Por tratarse de un verbo de «afección psíquica», dependiendo de distintos factores, el complemento de persona puede interpretarse como directo o indirecto. 2. Como pronominal (apasionarse), con el sentido de ‘sentir pasión o afición extrema por alguien o algo’, se construye con las preposiciones por o con.

Querer. 1. ‘Desear o pretender [algo]’ y ‘sentir afecto o amor [por alguien]’. Verbo irregular: v. conjugación modelo. Son vulgares las formas de futuro quedré, quedrás, etc., en lugar de querré, querrás, etc., así como las formas de presente de subjuntivo querramos, querráis, en lugar de queramos, queráis. 2. Su participio es querido. En la lengua actual, los únicos vestigios del antiguo participio irregular quisto se encuentran en los adjetivos bien quisto y mal quisto, que hoy se escriben preferentemente en una sola palabra: bienquisto, malquisto.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...