CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2PRDT52PNGEFGUUH47LIY4IPA.jpg

Cargando...

Biblia. Cuando designa el texto sagrado de los cristianos, se escribe con mayúscula inicial, pero cuando designa uno cualquiera de los ejemplares impresos en los que se contiene este texto, se escribe con minúscula. También, se escribe con minúscula en el resto de los casos (‘obra que se considera la máxima autoridad en una materia’ y, como adjetivo invariable, referido a papel, ‘muy fino’).

Bendecir. 1. ‘Alabar o ensalzar [a Dios, o a alguien o algo beneficioso]’, ‘conceder Dios la gracia divina [a algo o a alguien]’, ‘invocar [en favor de alguien o algo] la bendición divina’ y ‘consagrar [algo] al culto divino’. Verbo irregular: se conjuga como decir, salvo en el futuro simple o futuro de indicativo y en el condicional simple o pospretérito, cuyas formas son regulares: bendeciré, bendecirás, bendecirá, etc., y bendeciría, bendecirías, bendeciría, etc., y en la segunda persona del imperativo no voseante, que es bendice (tú). 2. Su participio es bendecido, única forma que debe usarse en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica. La forma bendito, que procede del participio latino benedictus, solo se usa hoy como adjetivo y sustantivo, así como en la fórmula desiderativa bendito sea.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...