CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMVTOVMQSJBPZLS56AYSZCZXKI.jpg

Cargando...

Policíaco -ca o policiaco -ca. 1. ‘[Obra narrativa] cuyo tema es el esclarecimiento de un crimen’. También significa ‘de la policía’, pero con este sentido es más habitual y recomendable el uso de policial. 2. Las dos acentuaciones son válidas, de modo que la preferencia por una u otra forma en la escritura dependerá de la pronunciación.

Surf.1. Voz tomada del verbo inglés to surf o creada por acortamiento del sustantivo inglés surfing, que designa el deporte acuático practicado sobre una tabla que se desliza sobre las olas. En español debe pronunciarse tal como se escribe: [súrf]. Para designar a la persona que practica este deporte, se recomienda usar el derivado surfista y no la voz inglesa surfer ni su calco surfero. 2. En algunos países de América, como el Perú o Colombia, se emplean las voces tabla y tablista para designar, respectivamente, el deporte y a quien lo practica. Se recomienda extender el uso de estas equivalencias españolas a todo el ámbito hispánico.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...