CÓMO DIJO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCRIFTCLXRDE5IK7QRQPZ7XXNE.jpg

Cargando...

Vía. 1. Cuando precede a un sustantivo funciona como preposición con el sentido de ‘pasando por o utilizando el medio que se indica’. Pero si, para indicar el modo o medio por el cual se realiza un traslado o comunicación, vía va seguida de un adjetivo, debe anteponerse la preposición por: «Hoy conversará por vía telefónica con su colega mexicano», no conversará vía telefónica. 2. en vías de. Seguida de un nombre de acción o un infinitivo, ‘en proceso de’. No debe usarse en singular: en vía de.

Surf. 1. Voz tomada del verbo inglés to surf, o creada por acortamiento del sustantivo inglés surfing, que designa el deporte acuático practicado sobre una tabla que se desliza sobre las olas. En español debe pronunciarse tal como se escribe: [súrf]. Para designar a la persona que practica este deporte se recomienda usar el derivado surfista, y no la voz inglesa surfer ni su calco surfero. 2. En algunos países de América, como el Perú o Colombia, se emplean las voces tabla y tablista para designar, respectivamente, el deporte y a quien lo practica. Se recomienda extender el uso de estas equivalencias españolas a todo el ámbito hispánico.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...