Corrida aniversario

El domingo 7 de setiembre, las calles del microcentro de Asunción se teñirán de amarillo, cuando a las 8:00 se dé la señal de largada a la corrida por el 47º aniversario del diario ABC Color. El trayecto de la carrera, prevista para unos 2000 participantes, abarca las principales calles del centro y la avenida Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZQVXYXY4ZF6ROWXSY5RGWOVSM.jpg

Cargando...

Quedan pocas semanas para la “Corrida 47º Aniversario ABC Color”, que tendrá recorridos de 5 km. y 10 km. Esta actividad deportiva en la que puede participar toda la familia se llevará a cabo el domingo 7 de setiembre, a partir de las 8:00, por las calles del microcentro de Asunción, con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club, el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico, la Municipalidad de Asunción y la Policía Municipal de Tránsito.

Preparación

Estos días que quedan son ideales para que los atletas y amantes de las corridas puedan prepararse para una participación responsable. Al respecto, el especialista en deportes Francisco Figueredo refiere que en la práctica de todo deporte, y en especial las corridas, lo esencial es saber en qué estado se encuentra el cuerpo de la persona. Con este parámetro se puede determinar el diseño de un proceso que apunte a un rendimiento óptimo durante una competencia.

“La primera recomendación es que el o la participante se realice un chequeo médico que incluya un análisis clínico y también de ergometría de fuerza para saber la condición cardiopulmonar. A partir de allí recién se puede ver cómo está esa persona, cuál es su objetivo y en cuánto tiempo lo podrá lograr”, dice Figueredo, fundador del Pingüi Athletic Club, que cuenta con numerosos atletas de diversas disciplinas.

El segundo paso, según Figueredo, es buscar el acompañamiento de un entrenador o un profesor de educación física. “Ahora es el momento ideal para empezar (a entrenar); las personas tienen que saber que todo entrenamiento debe ser gradual y orientado por un profesional. Entrenar solo puede tener sus complicaciones, porque a veces no saben cómo empezar o la manera de aumentar la intensidad del esfuerzo. El tercer pilar fundamental es la alimentación equilibrada y una buena hidratación”, especifica el profesional.

Para Figueredo, la actividad física metódica y constante tiene como beneficio la buena salud. “Las personas que empiezan a hacer deportes vienen motivadas por la búsqueda de salud, la competición queda en segundo plano en ese contexto. Por eso hay que entender que las primeras participaciones en corridas de este tipo son más bien evaluativas, para saber cómo está el cuerpo. En esa etapa, lo que hay que buscar es llegar bien a la meta. Esto no necesariamente es igual a hacer buen tiempo, sino a tener un tiempo de recuperación relativamente corto. Hay que correr bien, de acuerdo a la capacidad de cada uno y no guiarse por el parámetro de otro atleta, porque cada persona es individual y diferente. Con eso en mente, el éxito de una corrida, a nivel personal, está asegurado”, explica el profesional.

Otro aspecto de la preparación tiene que ver con el buen descanso; “la noche anterior hay que dormir bien y descansar para estar óptimos en la línea de largada”, enfatiza.

Las inscripciones

Los interesados podrán inscribirse en el local del diario ABC Color, en Yegros 745 c/ Fulgencio R. Moreno, de 7:00 a 11:50 y de 12:30 a 18:00 hs., de lunes a viernes, y los sábados, de 8:00 a 12:00 hs.

Vía online, a través del sitio www.paraguaymarathonclub.org o www.abc.com.py/corrida previo depósito del costo de inscripción en la central del Banco Atlas o en cualquiera de sus sucursales, e ingresando el número de hoja de depósito. También se realizan las inscripciones en el local del Paraguay Marathon Club, en Pa’i Pérez esquina Ana Díaz, de 8.00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 hs., de lunes a viernes, y los sábados, de 8:00 a 12:00 hs. El costo de las inscripciones es de G. 100.000 e incluye el kit del corredor.

Kits

Los competidores recibirán la remera oficial de la competencia, el número de participante y el chip identificatorio para el registro de tiempos, que será tomado de manera electrónica y automática cuando los corredores vayan pasando por los puestos de control.

La entrega del kit de corredores se realizará en las oficinas del diario ABC Color, Yegros 745 (entrepiso), el día viernes 5 de setiembre, de 7:00 a 18.00, y el sábado, 6 de 8:00 a 12:00 hs.

Los participantes deberán presentar su documento de identidad con el que realizaron la inscripción. Los menores de 18 años deberán concurrir con una autorización debidamente completada y fotocopia de CI del padre, madre o tutor.

Categorías y premios

La clasificación de la competencia será de la siguiente manera: Generales de 5 km. y 10 km., masculino y femenino. Luego categoría por edades desde 15 años hasta más de 65 años. Para la categoría 10 km., el primer puesto se llevará de premio G. 5.000.000; el segundo, G. 3.000.000; el tercero, G. 2.000.000; el cuarto, G. 1.500.000, y el quinto, G. 1.000.000. Todos ellos también recibirán trofeos recordatorios. Para los corredores de 5 km., los cinco primeros lugares llevarán trofeos. También habrá trofeos para los tres primeros lugares en la clasificación por edades.


Enlance copiado
Content ...
Cargando ...