Crossfit Fuerza y agilidad

Un box, pesas de colores, pelotas y cuerdas encontramos en DS Crossfit, el primer centro en nuestro país de esta disciplina, que está de moda en todo el mundo. Se trata de una combinación de ejercicios físicos en forma intensa, sin tiempo ni pausa, indicada para personas de todas las edades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4R2JC43J2FF7VALQX6KSLUUU7Q.jpg

Cargando...

Estar en forma está de moda y a la hora de hacer ejercicios, desde hace unos años, se impone a nivel mundial, algo que empezó como modalidad de entrenamiento, pero que hoy ya es un deporte: el crossfit. “Está basado en movimientos funcionales que son constantemente variados, realizados a alta intensidad y que pueden ser adaptados a todo tipo de personas”, expresa Daniela Santarelli, pionera de la técnica en nuestro país.

Santarelli explica que el crossfit desarrolla las capacidades físicas, como coordinación, velocidad, fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia muscular y cardiovascular, potencia, precisión y agilidad, siendo así el único método que abarca todas las áreas físicas y neurológicas en un solo entrenamiento. El crossfit está indicado para personas de todas las edades, ya que el programa es adaptable y funcional. “Hay gente que hace musculación y después debe complementar con corridas o bicicletas para la parte cardiovascular. Con el crossfit tenés todo eso en una sola hora de entrenamiento, tres veces por semana inicialmente”, señala.

Es un entretenimiento que se puede practicar desde temprana edad, ya que el programa se adapta a las capacidades de cada persona. “En el caso de los niños, lo que se enfoca son las técnicas de los movimientos evitando el uso de las pesas. Las bases del crossfit también vienen de la gimnasia olímpica, el levantamiento de pesas y los ejercicios físicos cardiovasculares, como correr y nadar. Se mezcla todo eso para este método tan revolucionario que hoy en día se tiene”, dice.

En el 2000 fue habilitado el primer box, como se denomina a los lugares donde se practica el crossfit, propiedad del creador de esta disciplina: Greg Glassman. En 2003, se abrieron los primeros centros afiliados y a nuestro país llegó oficialmente en octubre de 2012. Actualmente es practicado en 8776 boxes de 104 países. En Paraguay, DS Crossfit fue el primero de los tres centros en desarrollar el programa.

Santarelli, de reconocida trayectoria deportiva, actualmente se aboca de lleno a esta rama. Explica que esto se dio luego de años de trabajar en body fitness, como personal trainer y trabajando con el tema de la musculación, en un momento en el que ya buscaba una experiencia nueva, lo que consiguió desde su primera clase de crossfit por ser una disciplina completa y que no sigue una rutina fija. “Buscando algo nuevo, se dio la oportunidad de conocer este entrenamiento y a partir de allí fue todo muy rápido. Viajé a la Argentina a especializarme varias veces e inmediatamente decidí hacer esto en mi país, luego de obtener la licencia correspondiente”, comenta.

A nivel local, la respuesta del público fue inmediata y cada vez son más los adeptos a esta disciplina. “Mi madre (Cira Bejarano), que tiene 70 años, practica crossfit y los resultados que obtiene son muy satisfactorios; obviamente, los ejercicios son moderados de acuerdo a su necesidad, pero es un ejemplo de que cualquier persona que desee una actividad física completa, ya sea para bajar de peso, tonificar los músculos o, simplemente, mantenerse en forma, puede recurrir a los boxes”, finaliza la deportista.

Concurso

Los próximos 16 y 17 de agosto se realizará en nuestro país el segundo Team Open Crossfit, una competencia de este deporte que prevé reunir a unos 200 participantes, de los cuales alrededor de 70 llegarán desde Argentina. Las inscripciones para el certamen están abiertas a todos los interesados en las categorías principiantes y avanzados. Cada equipo estará integrado por dos mujeres y dos varones. La competencia se realizará en el local del complejo Arrayanes, desde las 8:00 hasta las 16:00. El costo de la inscripción —abierta a todo público— es de G. 700.000 por equipo e incluye alimentación, hidratación y cabinas de fisioterapia. Los ganadores recibirán premios valuados en USD 2000. Para quienes deseen simplemente ir a disfrutar del evento, las entradas están disponibles con un costo de G. 20.000 por ambas jornadas.

Sepa más

Facebook:

Fitness Center Daniela Santarelli

Email:

fitnesscentersantarelli@gmail.com

 mbareiro@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...