• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Marzo de 2018

| Emprendedores

Culto al sándwich

Desde diciembre pasado, Federico Stampf y Valeria Grande se embarcaron en la aventura de habilitar, en Areguá, un local gastronómico en el cual el cliente pudiera “armar” su propia comida de acuerdo a sus gustos y posibilidades económicas.

“Es un concepto totalmente diferente”, detalla Federico. Y, realmente, es un modelo de negocios novedoso, si se considera que se trata de una propuesta para una ciudad pequeña como Areguá. Aunque este es el impulso inicial para, más adelante, expandirse hacia Asunción y otras ciudades. “Queremos llegar a tener sucursales del negocio. Nuestro sueño más grande es llegar a todo el país”, comenta. 

La propuesta es un local de comida rápida, sándwiches y jugos de frutas frescas. “Por eso el nombre: SandFruits, la fusión de ambos”, explica. Dentro del concepto “Armá tu sándwich” están los panes artesanales: el pan francés, integral y el lactal, además de varios aditivos que el cliente le va agregando. “A partir del pan, el cliente le puede poner el agregado que quiera”, cuenta Valeria. 

Asimismo, los jugos son elaborados a partir de que el cliente realiza el pedido. Las frutas están dosificadas, y los jugos son preparados en presencia del cliente, quien lo puede consumir allí mismo o, también, se le prepara para llevar. Además ofrecen café en granos, filtrado, que también se prepara al momento de ser consumido.

La idea de abrir el local surgió un día luego de semanas de estar deliberando y evaluando estrategias de negocios. Valeria y Federico estaban sin trabajo y ya no querían volver a la dependencia salarial ni entrar de vuelta al sistema del cual ya habían salido. “Fue un día de toma de decisiones. Nos sentamos a calcular y razonar qué podíamos hacer para emprender un negocio en Areguá, porque en Asunción hay muchos sitios, pero aquí en verano no hay un lugar dónde sentarte a tomar un café ni tampoco armar tu comida”, detalla. 

Y según ambos, les va bastante bien. Hasta el momento, el nivel de aceptación es bastante bueno. “En principio, para la gente de Areguá es como que está conociendo. Se le explica el concepto, la temática de que puede preparar su propio sándwich y lo acepta”, expone Valeria. La gente de Asunción u otras ciudades, incluso cercanas, ya vienen con una idea más abierta y conocen el sistema porque los encontraron en las redes sociales. “Entonces llegan y piden; es directo. Tiene una buena receptividad”, añade. 

La planificación del proyecto gastronómico les llevó un mes, la aplicación de la planificación duró otro mes y la apertura del local se realizó en diciembre. “Básicamente, estamos hace cuatro meses en total con este emprendimiento desde cero”, indica Federico. Incluso ya cuentan hasta con clientes fieles. 

El local funciona de martes a viernes, de 15:00 a 22:00, y los sábados y domingos, desde las 10:00 hasta la medianoche. Con esta modalidad, los precios son bastante accesibles, ya que el cliente se maneja conforme a su presupuesto. Hay gente que saca su calculadora y, según eso, hace su pedido. “Eso es bueno para nosotros, porque la gente es la que decide cuánto te va a pagar. El precio de los agregados está en la carta, así como el de los panes. Entonces, después de calcular, hace el pedido. Y, obviamente, hay muchos tipos de clientes. “Están los que piden el doble de todo”, agrega.

Enfatizan que la expectativa es llegar a Asunción y, a partir de ahí, lanzarse a todo el interior del país. Están pensando en la posibilidad de hacer franquicia o manejar ellos mismos sus propias sucursales. “Eso está todavía en una planificación entre los dos, porque formamos una sociedad en la cual tomamos juntos las decisiones”. 

Valeria destaca que Areguá siempre será el foco, incluso en el modelo de infraestructura tipo colonial. “El concepto es bastante aceptado por lo novedoso y es lo que atrae a los clientes: lo que sale fuera de lo común y, tal vez, ese es el punto que está a nuestro favor con la gente de Areguá. Porque es distinto poder elegir lo que se va a consumir, más aún si hay cosas que uno no puede comer, a ir a un lugar donde ya todo está hecho. Nuestros clientes ven que todo, hasta los jugos, son hechos en el momento”. Y todo ese concepto de frescura es sano y, por lo novedoso, llama la atención.

Sepa más en 

Facebook: SandFruits.

mpalacios@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Virgilio Vera/Gentileza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo