• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    HUMO

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2018

 

Destinos paradisíacos

Por Nancy Duré Cáceres, ABC Color

 Al programar las vacaciones en familia o con los amigos se buscan destinos que combinen descanso, belleza, tranquilidad y actividades. A nivel internacional, Brasil y el Caribe son los destinos preferidos de los paraguayos.

Brasil cuenta con inagotables destinos que reúnen esas condiciones, al igual que el Caribe. Jorge Romero, del departamento comercial de la agencia Panambí Turismo, afirma que Brasil es el destino más requerido por los paraguayos y Camboriú es uno de los balnearios catarinenses más visitados. “Ya es casi exclusivo de los paraguayos”, bromea.

Ofrece entretenimiento para todas las edades: deportes y relax en la playa para toda la familia, una animada vida nocturna para jóvenes y adultos, y el fantástico parque de atracciones Beto Carrero a unos kilómetros, un paraíso para los niños.

Río de Janeiro es otro de los destinos preferidos por muchas familias paraguayas y nunca pasa de moda. Fusiona los bosques tropicales de las altas montañas y playas paradisíacas eternas, como Ipanema o Copacabana. Los lugares turísticos de Río de Janeiro son un cóctel explosivo de contrastes, belleza tropical y una modernidad creciente durante los últimos años. 

No en balde esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012, debido a sus escenarios privilegiados, como el Pan de Azúcar, las montañas del Parque Nacional Tijuca, el Corcovado y la estatua del Cristo Redentor.

Destinos menos agitados

Si lo que se busca son lugares menos agitados, hay numerosos destinos ideales para el propósito. Florianópolis es uno de ellos y está entre los más frecuentados. Esta isla brasileña tiene más de 40 playas para elegir.

Bonito es otro lugar recomendado por la agencia. Las familias amantes del ecoturismo familiar encontrarán en Bonito, Mato Grosso do Sul, un destino de ensueño. Aquí, las bellezas naturales del Pantanal se exhiben a pleno: ríos cristalinos, exuberante flora y fauna, piscinas naturales para snorkeling, cascadas y cavernas. Todo un mundo para descubrir a través de paseos ecológicos y deportes de aventura. El Recanto Ecológico Rio da Prata, la Gruta del Lago Azul, el Abismo Anhumas, y las playas Balneario do Sol y Figueira son algunos de los atractivos.

Carmen Báez, gerente comercial de Abba Tour, comenta que el nordeste del Brasil ofrece sitios paradisíacos y también son muy requeridos. Natal, por ejemplo, tiene playas límpidas de mar abierto, enmarcadas por la animada ciudad, y es un destino disfrutable para toda la familia. La playa de Ponta Negra es un paraíso para relajarse o hacer deportes náuticos. Los paseos en buggy atravesando dunas son un clásico en Natal, mientras que la Vía Costeira a la orilla del mar ofrece entretenimiento y excelente gastronomía para chicos y grandes. Para los amantes del ecoturismo, nada mejor que un recorrido por el Parque Ecológico Dunas de Genipabu, las Bahías Protegidas de Tibau do Sul o el Morro do Careca.

Porto de Galinhas, en Pernambuco, ofrece descanso y diversión con hermosas playas. Se pueden aprovechar los entornos agrestes para realizar emocionantes paseos ecológicos, disfrutar de sus piscinas y acuarios naturales o de los paseos de compras y las villas gastronómicas que se suman a la propuesta.

La vibrante vida cultural de Fortaleza y sus extensas playas convierten a la capital de Ceará en un destino excelente para vacacionar en familia. Restaurantes, fiestas, museos, sitios históricos, parques, compras y excursiones a los más bellos balnearios del nordeste brasileño son algunas de las opciones que Fortaleza ofrece a sus visitantes. Para las familias con niños, es imperdible el Beach Park, en Porto das Dunas, a pocos minutos de Fortaleza.

Bahía no podía faltar entre las sugerencias. La capital del estado de Bahía se caracteriza por su particular gastronomía, el amor por sus ritmos y el sincretismo religioso. Entre las mejores playas figuran Porto da Barra, en la Barra, y Praia do Buracão, en Río Vermelho. Entre las más alejadas pero concurridas se encuentran Stella Maris y Flamengo. Los más jóvenes cruzan al Morro de San Pablo, y los amantes del all inclusive tienen Imbassaí con servicios de lujo y Costa do Sauípe, a menos de dos horas de Salvador.

El Caribe

Myriam Ortiz, de la agencia Amazonas, coincide con sus pares acerca de la preferencia de las playas brasileñas y las del Caribe. Entre estas últimas, Punta Cana, Cuba y Cancún son las elegidas, solo por citar algunas. Durante el día, Cancún ofrece una gran variedad de actividades, entre deportes acuáticos, como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour, o simplemente tomar sol y disfrutar del mar incomparable. Cancún cuenta con diferentes campos de golf, canchas de tenis en varios hoteles, al igual que canchas de básquet y vóley de playa. Hay tantos atractivos que la parte más difícil es decidir qué hacer primero. Existen tours a diversos lugares turísticos, como la selva, esnórquel, esquí acuático, buceo, canoa y pesca, pasar un día en un yate, vivir la experiencia de subir a un barco pirata, nadar con delfines o tiburones son alternativas que pueden gustar. 

Los parques temáticos son buenas opciones, porque maravillan con el entorno natural y las diversas actividades que proponen realizar, o visitar un parque acuático, con divertidos juegos y albercas con olas para aprender a surfear. Miles son las opciones para que la visita a este destino sea sorprendente.

Punta Cana, República Dominicana, es también muy concurrida. Es la tierra del descanso y la relajación, el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa. Punta Cana es, además, un destino atractivo para el jugador de golf, ya que dispone de 11 campos ubicados a lo largo de la costa.

Y Cuba, claro. Otro lugar hermoso con playas soñadas, gente local que brinda la mejor bienvenida, música y comida inigualables, sin duda, es Cuba. Su condición insular convierte a este destino caribeño en uno de los más elegidos en el mundo por los amantes de la vida marítima y aquellos que se sienten a gusto descansando los pies en la arena.

Los más exóticos lugares y con costos más elevados son Dubái, Catar y la Polinesia, según expresiones de Alejandro Lezcano, coordinador del pool de operadores de Copavacations. También menciona Punta del Este, Jamaica y Bahamas. 

La Polinesia es probablemente el conjunto de islas más bello que existe en el mundo, como la Tahití, Moorea y Bora Bora. Bahamas y Jamaica también ofrecen paisajes deslumbrantes y descanso, al igual que Punta del Este, lugar que muchos paraguayos eligen para vacacionar, tanto por sus playas como por las actividades que se pueden realizar. Dubái es el destino para unas vacaciones completas, desde los mejores hoteles, shoppings (con el más grande del mundo), restaurantes, parques de agua y mucho más.

En fin. Las opciones están dadas. Disfrute del mar, sus bellos paisajes, la tranquilidad y las actividades que ofrecen tanto para niños como para adultos.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Marta Escurra/Archivo/Gentileza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo